Taekwondo de Costa Rica va por actuación histórica en Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2018

El Taekwondo de Costa Rica ya suma cinco medallas en los JCC-Barranquilla2018.

La delegación de taekwondo que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, sumó este sábado 21 de julio, dos pódiums más para el país, uno en la modalidad de combate y otro en la modalidad pomsae individual con lo que mantiene una efectiva participación de sus taekwondistas.

Esto en vista de que los cinco taekwondistas que han entrado a escena al Dojan en dos días de actividades, han logrado ganar una medalla para el país lo que le permite a la delegación seguir sumando medallas y ratificar que se va y se ha venido trabajado por el camino correcto.

Este sábado Ignacio Madrigal, en poomsae, y Oscar Pearson en combate -58 kg, sumaron dos preseas de bronce en el caso de Oscar Pearson obtuvo para Costa Rica la sétima medalla en los Juegos Panamericanos Barranquilla 2018 y para la disciplina del taekwondo la quinta este sábado en la categoría de los -58 kg.



El liberiano cayó en semifinales frente al Campeón Panamericano, Brandon Plaza de México, 41-12. En cuartos de final, pero dando una gran entrega y valentía, Pearson superó al puertorriqueño César Rodríguez con marcador de 14-5. para pasar la primera ronda,
ara la Profesora Cindy Mora de Costa Rica los atletas han cumplido las expectativas.

La verdad que me siento muy feliz por lo que nuestros atletas han mostrado en los diferentes combates, desde que vi las gráficas, sabía de lo que son capaces de lograr, debido a su excelente participación y desempeño en el clasificatorio a estos juegos y no tengo duda de que están para mejores cosas siempre y cuando ellos establezcan sus objetivos y se comprometan a alcanzarlos”, dijo.

En estas justas me he dado la tarea de analizar combates y así poder ver nuestras debilidades y fortalezas en comparación a los demás equipos, y así trabajarlo junto con mis demás compañeros del cuerpo técnico, esto con el fin de buscar el nivel idóneo que les permita ir más allá de lo logrado. Espero que estos dos días que restan de las justas los tres jóvenes de combate que faltan en participar nos puedan dar más o mejores resultados” indicó la Profesora Cindy Mora Araya.

En la tabla de medallas general Costa Rica cosecha hasta el momento siete medallas de las cuales cinco han sido aportadas por la disciplina del taekwondo y este tercer día irán con todo en busca de dos preseas más con la mirada puesta en lo más alto el oro de las justas en poomsae parejas y con Bryan Morales en combate.

El Poomsae aportó otra medalla para Costa Rica en los JCC-Barranquilla


Nacido al lado de los cañales en donde el junto a sus padres han compartido grandes momentos en los alrededores del Volcán Turrialba el taekwondista de la modalidad de Poomsae Ignacio Madrigal Hernández ganó este sábado, la cuarta presea para la disciplina del taekwondo, sexta en la general para la delegación tica en el marco de la edición número XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al conseguir bronce en la modalidad de poomsae individual.

Desde los 9 años empezó a practicar este deporte de arte marcial en la Academia Taekwondo Turrialba a la orden del Profesor Paulo Alvarado Madriz, una lesión lo obligó a dedicarse más a la modalidad de poomsae y no a combate en donde ha venido obteniendo grandes resultados y este pódium en los #JCCBarranquilla2018 es uno de los más importantes.

En realidad me siento muy contento de haber alcanzado luego de todos los sacrificios que he tenido que hacer para ir a entrenar a las instalaciones de la Federación localizadas en Pavas, desde el 2012 he venido trabajando muy duro coordinado estudio, trabajo, desplazamientos de Turrialba aquí y tener esta medalla nos revela que todo ha valido la pena y vos por más” indico Ignacio.

Ignacio es uno de los cuatro integrantes de su familia que la conforman su hermano Yamil su padre Rodrigo Madrigal y su madre Rita Hernández, ambos nos contaron algunos secretos de su hijo proveniente de la tierra del café y la caña.

Su parte su padre no esconde su gran orgullo tanto de Yamil hermano de Ignacio y él.

“Estoy muy orgulloso y agradecido con la vida por la familia que me ha dado, dos hijos muy buenos, una esposa maravillosa por lo que no puedo pedir nada más a la vida, no tengo palabras para agradecer a Dios toda su bondad hacia nosotros, en el caso de Ignacio el taekwondo siempre ha sido de una gran ayuda que lo ha venido formando a ser una persona bien como lo es ahora. A mis hijos siempre los he apoyado en todo, he vivido momentos muy lindos y también tristes, así es el deporte, como cuando me le quebraron la mandíbula en un combate fue un momento muy duro para mi cada gesto de dolor lo sentí en mi corazón a pesar de su valentía en enfrentar ese momento”,  Indicó Rodrigo Madrigal Padre de Ignacio.

 

Madrigal y su compañera Guillén volverán a escena este domingo, cuando compitan en el evento de poomsae por parejas.

FEDERACION TAEKWONDO COSTA RICA

EDICION: MUNDOTAEKWONDO.COM