MEXICO-. Siete medallas de Oro,  tres de Plata y una de bronce, para totalizar once (11) preseas, fue el botín con que cargó la delegación de Costa Rica en el recién finalizado torneo internacional, Copa Tabasco 2018, celebrado en la ciudad de Villahermosa los días 19 y 20 de mayo.

Para el organizador del torneo, el Prof. Kay Rodríguez, la presencia de una delegación de Costa Rica garantiza un beneficio mutuo, por cuanto los “ticos han venido subiendo su nivel en todas las categorías. Para mi es un verdadero placer contar con esta extraordinaria delegación, y les doy las gracias por su asistencia, en especial a su presidente Wilmar Alvarado, su cuerpo técnico y deportistas de primer nivel”, dijo Kay Rodríguez al ser consultado.

GRAN TRABAJO

Tanto en  Kyorugi  (Combates) como en poomsae (formas), la delegación de clubes y seleccionados avalados por la Federación Costarricense de Taekwondo, destacó a la par de sus similares mexicanos, que son atletas con gran experiencia.

La competencia ha sido considerada por la FCT, como altamente positiva, porque les permite evaluar a sus atletas de cara a los próximos compromisos que se vienen.

Premiación juveniles.

Un gran trabajo los de los técnicos Gabriel Hernández, Diego Díaz y el Director de Selecciones Profesor Marvin Bermúdez

PROTAGONISTAS: Laura Sancho 49-kg, obtuvo dos medallas de Oro en la categorías respectivamente, pues compitió en juvenil y adulto. El Campeón Panamericano cadete 2015,  Eduardo Báez ganó la presea dorada en los 63-kg,  mientras que Mariana Castro y Ariana Portuguez, se coronaron campeonas del certamen. Con plata figuró  Saúl Gutiérrez en la categoría 51-Kg.

Poomsae premiación.

Otros medallistas para la causa de Costa Rica, fueron: María Auxiliadora Guillen (bronce) María Paula Salas (plata), Juan Ignacio Madrigal (plata), en parejas Senior, obtuvieron oro, María Auxiliadora Guillen y Juan Ignacio Madrigal, y en parejas juvenil, se fueron con plata, María Paula Salas y Camilo Cantillano Montero.

Como siempre, mundotaekwondo.com estuvo atento en la llegada de la delegación de Costa Rica a tierras tabasqueñas, y  registró parte de sus entrenamientos.

Más videos y fotografías puedes buscarlo en Facebook: Mundotaekwondo.com


CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

Mundotaekwondo.com