Los archirivales de la competencia de Taekwondo de  los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, nos referimos a la selección de Cuba y México, ya tuvieron un primer acercamiento de combate en el marco de una visita de los antillanos al Centro de Alto Rendimiento de México (CNAR), ubicado en la Ciudad de México,  este pasado 13 de diciembre.

Durante los encuentros, en la rama varonil se realizaron diez (10) combates donde los mexicanos lograron ganar cinco (5)  y los cubanos igualmente cinco (5), sin embargo, en la rama femenil,  los mexicanos ganaron ocho (8) ENCUENTROS,  ante dos (2) de los antillanos que reconocieron que los combates estuvieron excelentes. 

VARIAS DE LAS FIGURAS PRINCIPALES DE LA SELECCION MEXICANA NO ESTUVIERON PARTICIPANDO EN EL INTERCAMBIO ENTRE AMBAS NACIONES. 

ESTRELLAS CUBANAS EN ACCION. 

En el encuentro, los gigantes cubanos, Rafael Alba Castillo 87kg, Jose Angel Cobas de Valle 80kg, Erlandis Mustelier Serrano 74kg, Robelis Despaigne Sauquet +87kg, se observaron a un gran nivel al vencer en sus encuentros del Dual Meet. 

En la versión femenil, por Cuba sólo pudieron vencer las novatas, Airalih Rosana Rosabal Ramirez 49 kg y Taimi Guizado Gonseca 62kg, quienes gozaron de las mieles del triunfo por primera vez fuera de Cuba. “En femenil tenemos un equipo de menor experiencia”, refirió el titular de la Federación en exclusiva a mundotaekwondo.com.

UN MEDALLISTA OLIMPICO, UN CAMPEÓN MUNDIAL, CAMPEONES PANAMERICANOS, SON PARTE DE LA NOMINA MASCULINA DE CUBA, RUMBO A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE A CELEBRARSE EN BARRANQUILLA EN 2018.

Nuestras principales figuras no solo ganaron sin dificultades, sino que hicieron gala de una excelente figuración durante su desempeño, aunque la altura es un aspecto muy importante y nos afectó en este primer tope, comentó a mundotaekwondo.com Fernández.

 Quiero agradecerle a la CONADE al director de Alto Rendimiento, Idulio Islas, al subdirector, Lic. Oscar Acosta, pues nos atendieron muy bien en sus instalaciones”, dijo el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Lic. Ivan Fernández. 

La mexicana Victoria Heredia Tamez en acción (Busca reeditar la corona centroamericana alcanzada en Veracruz).
La selección nacional de Cuba renovó equipo femenil.

Los atletas cubanos serán la atracción de un evento que se realizará el próximo 16 de diciembre, donde no se descartan más topes con atletas de alto rendimiento de México. “Tenemos previsto regresar el 26 de diciembre a Cuba, ya con una perspectiva más clara rumbo a Barranquilla 2018”, remató Fernández.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

GASPAR PATIÑO

MUNDOTAEKWONDO.COM