Sin duda que Patriyccia Santoz es una joven luchadora que no se queda callada ante las injusticias, teniendo que representar a su país, incluso bajo una mediática confrontación con la Federación de Portugal, la cual no reconoce sus logros ni la ha tomado en cuenta a pesar que ha logrado tener resultados meritorios en la difícil categoría de -49 kg del circuito europeo.

La joven portuguesa que entrena sola en un espacio ubicado en su casa en España, obtuvo oro en el Open de Luxemburgo, bronce en el Open de Bélgica y bronce en el Open de España, todo esto ganando combates en categoría senior, sin ningún apoyo oficial. 

Otro triunfo que le emociona a la joven de apenas 20 años es haber vencido en la Copa Presidente a la actual campeona de Rusia – 49kg. “También quedé 5ta en el Open de Alemania, en el Open de Paris,  entre otros”, sostiene que su gran apoyo proviene de su familia.

Este año conseguí tres (3) medallas en G1 internacionales, por lo que personalmente me hace sentir muy satisfecha”, cuenta a Mundotaekwondo.com

LLAMADO AL COMITE OLIMPICO DE PORTUGAL

La competidora se queja de que la Federación Portuguesa de Taekwondo, no le ha tomado en cuenta para las competencia oficiales, mientras prefiere llevar en su categoría a jóvenes que no figuran con resultados de ningún tipo.

“Espero que las autoridades olímpicas de mi país e incluso, la federación, entienda que mi lucha es por el desarrollo del Taekwondo portugués, y que mis aspiraciones son siempre dar lo mejor de mi para el país. Por lo pronto, espero para 2018 un año lleno de éxitos y grandes sorpresas”, remató la deportista a Mundotaekwondo.com.

La joven se ha convertido en una Influencer en las redes sociales, teniendo en su cuenta de Facebook: 16.320 seguidores, y en instagram: @tkd_santos cuenta con 14 mil 500 seguidores. 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM