El representante por Nicaragua en Taekwondo, David Robleto Chamorro, de 16 años, tuvo una destacada demostración de nivel técnico en la categoría de -73Kg, durante su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento mundial  que se llevó a cabo en el Parque Olímpico de Bs As.

Durante el desafío juvenil olímpico,  David se enfrentó con el representante de China, Taipéi, una de las mayores potencias en taekwondo a quien le dio un buen combate.

El primer round finalizó con un marcador reñido de 2-1. Durante los 2 primeros rounds el atleta Nicaraguense logró numerosas amonestaciones al contrincante a través de ataques impetuosos que provocaron su salida del área y caídas, sin embargo, comete dos imprecisiones defensivas originando que el atleta de China Taipéi tomara ventaja.


El tercer asalto del combate fue cargado de emoción. El atleta nicaragüense sale a la carga con todo el ímpetu de un campeón, atacando con una técnica de patadas múltiples y giros al peto, provocando la ovación del público presente, logra marcar puntos y reducir la diferencia en el marcador, sin embargo, no le alcanza para lograr la anhelada victoria.

PROSPECTO.

Los especialistas presentes y cronistas del evento destacaron a David Robleto como un competidor físicamente fuerte, con un excelente planteamiento táctico y a nivel de los mejores taekwondoines del mundo. Representantes de la WT quienes observaron el combate felicitaron al atleta y su entrenador por el desempeño mostrado por su representante.

El atleta nicaragüense quien acumula una gran experiencia a nivel elite en eventos de ranking mundial, tuvo una excelente preparación que incluyo bases de entrenamiento en Perú y en Cuba donde tuvo la oportunidad de foguearse con la Selección Mayor de Cuba.

No cabe duda que David Robleto es un atleta con mucho potencial “un atleta de futuro”como lo dice el slogan de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM