ESPECIAL-. A través del Taekwondo y las buenas acciones, Jorge Peláez, Presidente de ETA Ecuadorian Taekwondo Association-USA,  ha venido consolidando un trabajo social en un país donde los hispanos constituyen un importante aporte a la comunidad.

En Abril fue elegido unánimemente como Presidente de ETA Ecuadorian Taekwondo Association-USA con más de 12 miembros y 8 escuelas fundadoras, para lo cual Jorge Peláez tiene como misión seguir unificando escuelas de maestros ecuatorianos en los Estados Unidos.

Jorge Peláez nació en Machala-Ecuador,  desde muy pequeño le interesaron las artes marciales aviendo practicado Karate, Kung fu, judo,  pero fue el Taekwondo la disciplina que lo atrapó hace 20 años.

Nuestro principal proyecto es formar pre selecciones de atletas de origen o descendencia Ecuatoriana para poder aportar competidores a la selección nacional Ecuatoriana,  para lo cual cuenta con el respaldo de autoridades políticas y deportivas del Ecuador como FET y su directorio”, explicó a Mundotaekwondo.com.

LIDER COMUNITARIO.

Jorge Peláez cumple algunas facetas en su vida diaria en los Estados Unidos como padre de familia inversionista, profesor activista comunitario donde ejecuta actividades sociales. El pasado  31 de octubre fue invitado y asistió a un fórum en la ONU Organización de las Naciones Unidas con sede en New York,  donde Ecuador tiene una mission diplomática permanente el tema a tratar fue “Inclusive and Resilient Cities for Sustainable Families“.

 Jorge Peláez ha tenido la oportunidad de ser deportista, profesor, entrenador y árbitro de este deporte olímpico como es el Taekwondo.

Destacó como competidor obteniendo experiencia internacional y cinta negra en Taekwondo y Karate. Se ha forjado  un historial como entrenador y formador de competidores en Ecuador y EEUU, además es coach y referee certificado en USA y Ecuador.

Propietario de Capital City Taekwondo, donde cuenta con un gran equipo de trabajo, destacando la prof. Elena Franco (socia),  quien fuera integrante del equipo olímpico de Ecuador con títulos sudamericanos, panamericanos y bolivarianos. Fue 5ta en el mundial de Hong Kong 1997.

ALIANZAS IMPORTANTES.

Forma parte de su Team, el Máster,  Sandy Arias,  reconocido coach internacional, quien es  coach oficial de Team Destiny. Estamos trabajando un grupo de instructores de Estados Unidos para consolidar alianzas que impulsen a nuestra comunidad Ecuatoriana, pero también a todos los hispanos”, refirió.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM