Entrena duro desde los 5 años cuando comenzó su caminar por el Taekwondo en su natal Corea. Lucha constante, es inteligente y tiene algo que muchos no saben: Su padre también es Taekwondista.

Lee Dae Hoon se ha convertido en la pesadilla de sus rivales, tras un desarrollo de premios que ha ganado consecutivamente, incluyendo Grand Prix, Mundiales, y Juegos Asiáticos. 

CUESTION DE GENETICA.

Entonces  la genética u herencia es otra razón, pues comenzó taekwondo en el dojang de su padre cuando era pequeño. “Cuando tenía cinco años, empecé a aprender taekwondo“, dijo. “Al crecer, con taekwondo, me encanta taekwondo“, dijo en una entrevista por WT.

Pero otro punto que le ayuda a ser la super estrella del Taekwondo que es, admirado por propios y extraños, podemos decir que también tiene que ver con su carácter amable. Mientras que cuando ingresa a un área de combate es una maquina indetenible, fuera de la cancha, habla suave y es educado.

Y cuál es tu secreto Lee Dae Hoon, le preguntaron:  “Me entreno duro y pienso mucho”.

COMIENZOS.

Cuando estaba estudiando en la Universidad de Yong-In, competía en -58 kg y hacía cuatro sesiones de entrenamiento por día, luego corría por la noche para perder peso. “Corrió tanto, que tiene esta increíble capacidad cardíaca y pulmonar”, dijo el comentarista de WT TV John Cullen

“Él es físicamente fuerte”, dijo Cullen. “Nadie lo supera en el clinch”.El periodista Cullen lo precisó de esta manera.

“Se ve tan tranquilo y amable, pero es un asesino con cara de bebé”.

SUPERHUMANO.

Lee ahora cuenta con el tipo de capacidad cardiovascular que carecen a otros luchadores de taekwondo de nivel olímpico. “En Wuxi, él fue el único que pudo mantenerse en el mismo nivel durante cinco rondas”, dijo el Presidente del Comité de Educación de WT, Philippe Bouedo, una referencia al formato de cinco, en lugar de tres rondas, que se probó en la Gran Conferencia del año pasado en la Serie Slam en Wuxi, China.

ES EL ATLETA DE TAEKWONDO QUE MAS HA GANADO DINERO CON LAS SERIES DE GRAND PRIX, GRAND SLAM, Y TIENE LOS AUSPICIOS ECONOMICOS MAS IMPORTANTES EN SU NATAL COREA. 

SIN GRITO

Respaldar su sistema aeróbico de grado de armas es la eficiencia de lucha de Lee. “Él nunca kiaps, nunca lo he escuchado kiap”, dijo Cullen.

El kiap es el luchador de artes marciales empleado originalmente para enfocar su técnica. Aunque audiblemente impresionante, se necesita mucho aliento y, en el moderno Taekwondo, muchos luchadores intentan demostrar su fortaleza o señalar un punto. Lee tampoco tiene necesidad de hacerlo.

HA SIDO DOBLE MEDALLISTA OLIMPICO Y TRIPLE MEDALLISTA DE ORO MUNDIAL. 

Todo esto hace de Lee una peligrosa combinación de talento natural. El mismo Lee admite que si no fuera un atleta de taekwondo, nunca podría ser un empleado de oficina. “Sería un atleta”, dijo. “Haría béisbol, ping pong o fútbol”.

Sin embargo, su talento se extiende más allá del corazón, los pulmones y los músculos de los ojos y el cerebro. En 2017, al recoger su premio al mejor competidor Masculino del Año, dijo en inglés: “Aprendo mucho al verlos a ustedes”.

No solo estaba siendo amable con sus compañeros: Lee es uno de los luchadores mejor preparados mentalmente. “Yo analizo mucho”, dijo. “No solo veo a mis oponentes, veo luchadores de todas las divisiones, todos los buenos peleadores, incluso las mujeres”.

IMBATIBLE.

Disfruto viendo sus peleas. Él hace todo lo que quiere hacer en la cancha“, dijo Mahdi “The Terminator” Khodabahshki, el  luchador que  Irán lanza utiliza en los Team 5, cuando necesitan una victoria en el último segundo. “Es una leyenda en taekwondo”, dijo el iraní.

 

WT.

Edición: Mundotaekwondo.com