SuperChampion 2017 (Punta-Cana-República Dominicana) se consolida como evento modelo en el Caribe

Competencias de rompimientos de tablas (Kiokpa), Formas (Poomsae) y Combate (Kyrougy),  enmarcados en una gran fiesta del Taekwondo internacional, fue el contorno del Campeonato de TKD Superchampion 2017, evento organizado por el maestro Miltón Pérez y su equipo de trabajo en el Hotel Now Larimar en la paradisiaca Punta Cana, (República Dominicana),  este sábado y domingo 7 y 8 de octubre. 

Infantiles, cadetes, juveniles, adultos y Ultra división, provenientes de Costa Rica, Venezuela, Aruba, Costa Rica y Estados Unidos, se dieron cita para compartir un campeonato familiar que evidenció una excelente organización con el apoyo técnico de jueces nacionales e internacionales, y la presencia de la leyenda del arbitraje mundial y olímpico, José Cornelio (Aruba). 

El evento pretende fijar un concepto diferente, con una locación de lujo como lo es el Hotel Larimar, con instalaciones acordes para el torneo, alimentación completa y demás comodidades para los huespedes. 

PROTOCOLO. 

Durante el acto inaugural, además de escuchar el Himno dominicano, se realizó un minuto de silencio por los caídos durante los huracanes en el Caribe, en especial el de Puerto Rico que dejó grandes perdidas materiales y humanas.

Además de los discursos de varias personalidades deportivas, empresariales y políticas nacionales, e internacionales que reconocieron la importancia del evento,   se hizo  presente “para alegrar a los presentes”,  un reconocido grupo de merengue tradicional, que junto a sus músicos y bailarinas derrocharon parte del encanto dominicano. 

La premiación constó de preciosas medallas y significativos trofeos que le dieron el plus necesario para estimular a los más de más de 250 competidores que se dieron cita en uno de los salones de festejos del Hotel Now Larimar, el cual contó con todas las facilidades para los participantes con un personal técnico y logística listo para brindar la mejor atención a los cientos de atletas, padres y delegados en el Superchampion 2017.  

ACTUALIZADOS

Se usó la tecnología de petos electrónicos desde las categorías infantiles, en función de  brindarle a los deportistas la mayor transparencia.

Maestro Milton Pérez y su esposa, Elizabeth Batista.

Agradezco a los participantes por estar acá en esta fiesta del Taekwondo. Creo que es muy importante que se haya realizado este evento, a pesar de la difícil situación de los Huracanes en las Islas, salimos adelante y cumplimos. Ahora,  pensamos que este torneo con el apoyo de todos, saldrá y crecerá, colocando a la República Dominicana en la agenda para futuros eventos”, dijo el maestro Miltón Pérez,  quien junto a su esposa, Elizabeth Batista de Pérez, sirvieron de anfitriones de este espectacular torneo.

OPINIONES

“Un evento excepcional, donde se junta el turismo con el Taekwondo en combinación perfecta”, dijo el GM. Nelson Brizuela, juez olímpico Londres 2012, quien vino desde Liberia-Costa Rica con un grupo de alumnos. 

Por su parte, el Master Kelvin Cuello, director de Punta Cana Fitness Academy,  se mostró gratamente emocionado por el resultado de la actividad. “Los niños se divierten y a la vez se forman en la competencia. El Superchampion  ha sido un verdadero éxito”, puntualizó acompañado del venezolano, Gustavo Rodríguez

INCLUSION

Los atletas de capacidades diferentes también tuvieron su espacio en el torneo Superchampion, con la presentación internacional de  Issac Murillo Arias (Costa Rica), quien fue uno de los atetas de Para-Taekwondo que brindó lo mejor de su repertorio al ejecutar Koryo, arrancando los aplausos de los presentes.

“Recordemos que el Para-Taekwondo, integrará el programa Para- Olimpico en Tokyo 2020, por lo que es importante incluir estas categorías en las competencias”, dijo el organizador de la justa, Miltón Pérez.  

BOLIVAR AGUASVIVAS LOGRO ORO ROMPIMIENTOS 

RECONOCIMIENTOS: 

El Comité Organizador del Superchampion,presidido por el Maestro, Maestro Miltón Pérez, reconoció públicamente a Frank Camilo, Francisco Javier García, Ministro de Turismo, Jerica Rodríguez, Nelson Brizuela (Costa Rica), Teo Rodríguez (Aruba), Jaime Ramón (USA-UNITED TAEKWONDO). 

En representación de la Federación Dominicana de Taekwondo, Oscar Maldonado (Secretario), destacó. “Estamos muy satisfechos de ver como se ha llevado a cabo esta actividad en Dominicana, es por eso que seguiremos dando el apoyo a iniciativas como esta”, dijo Maldonado.

En este sentido, el Comité Organizador premió con diversas estatuillas a reconocidos,  entrenadores y atletas destacados de República Dominicana, Francisco Camacho, Pablo Mora, Kelvin Cuello, Roberto Sánchez, Danny Rojas, Moises Cione Peguero, Katherine Rodriguez, Moises Hernández, Luis Pie,  Miguel Camacho, Danny Rojas, entre otros.  

Entre las escuelas presentes, destacaron; Centro Académico de Taekwondo (CADET), Punta Cana Fitness Academy, Iguana Team VM TKD, United Taekwondo (USA), Mona TKD, Aruba Tiger Taekwondo (Aruba), Tito Taekwondo, Centro Especializado en Artes Marciales, Centro Superior de Taekwondo, Escuela Entre Dragones Provincia de Altagracia, Taekwondo NBC (Costa Rica), entre otras. 

PATROCINANTES: 

Hotel Now Larimar, Antillana Comercial, Atlantica Seguros, Zadel Chocolate Fusión, Banco Popular, MundoTaekwondo.com, Crazy Taekwondo.




CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM