Siguen las bodas entre atletas elites del Taekwondo (Nota con anécdota incluida)

El pasado 12 de agosto de 2017,  la campeona mundial de Taekwondo (Muju-2017) Nur Tatar de Turquía,  se casó con el atleta iraní, Mehran Askari, uniendo sus vidas para siempre.

A la boda asistieron  familiares, amigos y otros miembros de la familia Taekwondo donde Tatar y Askari disfrutaron de un día de celebración; sin embargo, hubo dos invitados en particular que llamaron la atención: el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y la primera dama de Turquía, Emine Erdogan. Su asistencia marcó el homenaje a una promesa hecha por el Presidente a Tatar cinco años antes.

ANECDOTA. 

Después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Tatar recibió una llamada del entonces primer ministro turco Erdogan felicitándola por su medalla y exhortándola la próxima vez a que gane el oro.

Tatar le  dijo durante su conversación, “que haría todo lo posible para obtener una medalla de oro en un Campeonato Mundial o en los próximos Juegos Olímpicos”. Pero esto no fue suficiente y el primer ministro Erdogan le hizo prometer que entregaría oro.

Tártar lo prometió, pero con la condición de que el primer ministro le hiciera una promesa a cambio: que cuando se casara él asistiría a la ceremonia de la boda. El acepto. Si ella obtuviera oro, él estaría allí.

Luego de cinco años, Tatar ganó el oro en el Campeonato Mundial en Muju, tal como ella había prometido que haría. En ese sentido, el presidente Erdogan fue el primero en llamarla para felicitarla. Ella estaba muy emocionada y orgullosa de haber podido cumplir su promesa al Presidente. Después de felicitarla, el presidente  le recordó que, como ella había cumplido su promesa, él también cumpliría la suya. Él asistiría a su boda.

Fiel a su palabra, el Presidente se unió a la ceremonia con la Primera Dama, así como con el Ministro de Deportes y el Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía. Tatar había ganado su medalla de oro justo a tiempo para su boda.

Ella había ganado una medalla de oro para su presidente y su país, y su presidente había hecho el día de su boda aún más especial.

WT.