Secreticos para mantener el peso antes de competir

Seguramente alguna vez te has preguntado: ¿Qué es lo que debo hacer para no subir de peso? Lo primero que se te viene a la mente es no comer; de hecho, esto es lo peor que puedes hacer para bajar de peso.

Cuando se compite en Taekwondo, MMA, Karate o Judo,  se hace por categoría de peso. Esto requiere que el atleta tenga que dar un peso un día antes de la competencia, lo que incluye en muchos casos grandes sacrificios, dietas extenuantes y más ejercicio, conduciendo muchas veces a la deshidratación y al sobre entrenamiento.

Por eso aquí te mencionamos las cosas que realmente te funcionaría para mantener el peso.

Manos de un experto

Lo primero que debes hacer para bajar de peso o mantenerlo, es entender que pones en riesgo tu salud porque bajar de peso por motivos deportivos para dar un peso X, requiere un esfuerzo extra a tu metabolismo.  Hazte un examen de sangre que determine todos tus valores. De allí ir a un nutricionista para que te elabore una dieta acorde con tus condiciones de salud y talla.

Ejercicio
Se recomienda realizar rutinas de más de 45 minutos diarios de actividad física por lo menos 5 veces por semana. Las calorías extras que consumimos al día se eliminan con ejercicio cardiovascular como correr, caminar, entrenar,  no es necesario pasar horas en el gimnasio.

Líquidos
Para lograr mantener hidratado tu cuerpo para que rinda,  debes beber agua. La cantidad recomendable es beber el valor de tu peso corporal dividido entre 2. Por ejemplo, si pesas 50 kilos, debes beber 2.5 litros de agua al día. No necesariamente debe ser agua pura, también las infusiones de té de tu sabor de preferencia son una buena opción, los jugos naturales, preferiblemente cítricos también son esenciales.

Cero estrés
Sabemos que antes de competir se pueden producir cambios de humor, e incluso tu psiquis puede colapsar ante el estrés. Cuando te estresas tu cuerpo produce cortisol; una sustancia que provoca que las personas suben de peso. Por eso, evita cualquier tipo de situación que te genere estrés o ansiedad; tu cuerpo te lo agradecerá. Para ello, practica ejercicios de respiración, yoga, o haz caminata, ve una película y duerme.

No comer después de las 6:00 p.m
No precisamente nos referimos que no comas absolutamente nada después de las 6 de la tarde, a lo que nos referimos es a la cantidad y el contenido calórico de los alimentos. Después de ese horario resulta más complicado quemar calorías.

Comer 6 veces al día
Aunque parezca mentira, son miles las recomendaciones que dicen que debes comer 6 veces al día, ya que cuando se come más de 3 veces el día el metabolismo se acelera y no permite que subas de peso. Se recomienda -comer entre las comidas- es decir, ingerir colaciones como verduras, frutas o fibras 3 o 4 horas después de haber comido. Cuida los dulces, gaseosas, y alimentos ricos en grasas.

Sigue estos sencillos tips  para bajar de peso y comprobarás que todo es posible siempre y cuando se haga con disciplina y conocimiento.

CARLOS HERNANDEZ

#FITNESS AND #HEALTH #MUNDOTAEKWONDO