Rusia Acapara los dos (2) oros en inicio del Taekwondo Olímpico Juvenil (Buenos Aires 2018)

Rusia, actual potencia mundial de Taekwondo comenzó bien el inicio de este deporte en esta tercera versión de los J.O Buenos Aires 2018, al obtener dos medallas de oro en las categorías –44 femenil y -48 kg varonil. 

El esquema de combate al estilo ruso, donde la resistencia de sus atletas juega un papel vital garantizó las medallas de oro del primer día de contiendas acá en el Parque Olímpico Juvenil.  

En -48 kg varonil, SHISHKO Dmitrii (Rusia) venció en la final al competidor RASHITOV Ulugbek de Uzbekistan con un marcador 11 x 8. Los bronces fueron para el representante de Tunisia, JENDOUBI Mohamed, y el surcoreano, IM Seongbin.


En la categoría femenil -44 kg, el triunfo quedó para la rusa SHCHERBAKOVA Polina, quien acabó con las aspiraciones de la coreana, Kang Mireu. Los bronces correspondieron a STOJKOVIC Lena de Croacia, y a la mexicana, Alicia Rodriguez. 


El debut del Taekwondo en Buenos Aires ha sido un éxito. Con la precisión de un reloj suizo se han comenzado los combates, y las graderías han estado full, demostrándose de esta manera la gran convocatoria de este Arte-Deporte en tierras argentinas.

A casa llena el primer día de contiendas.

Por latinoamerica, la mexicana, Alicia Monserrat Rodríguez batalló en gran forma para obtener la primera medalla de América en la justa en -44 kg. 


RESULTADOS. 

-44 KG FEMENIL.

1-SHCHERBAKOVA Polina (Rusia)

2-Kang Mireu (Corea del Sur)

3-STOJKOVIC Lena (Croacia)

3-.Alicia Rodriguez (México)

RESULTADOS -48 KG VARONIL.

1-.SHISHKO Dmitrii (Rusia)

2-RASHITOV Ulugbek (Uzbekistan)

3-JENDOUBI Mohamed (Tunisia)

3-IM Seongbin (Corea del Sur)

CARLOS HERNANDEZ

JUAN PETULLA

MUNDOTAEKWONDO.COM

FOTOS: WT.