Rumbo a Juegos Sudamericanos, Argentina busca su camino en Europa.

La selección nacional de Taekwondo de Argentina, cumple con éxito una gira de entrenamientos y fogueos en Europa, bajo la dirección de sus entrenadores principales, quienes con su experiencia pronostican grandes triunfos en este viaje.

Después de calibrar el estilo europeo, en el Sofia Open, viajaron al Open de Holanda,  donde los argentinos tuvieron una estupenda actuación con la medalla de oro de Lucas Guzman -63kg y la medalla de bronce con Sofia Tournier -46kg.

El Crack argentino, Lucas Guzman, obtuvo el oro en este importante abierto europeo.

En el caso de los juveniles, uno de los prospectos para los Juegos Olímpicos de la Juventud,  Ramiro Ravachino, ocupó el tercer puesto.

El trabajo de los entrenadores nacionales, Vanina Sanchez Berón y Leonardo Gambluch en mayores y Jeovanni Baeza junto a Flavio Salvador en juniors,más la entrega diaria de los atletas confirma el nivel de equipo con el que se trabajando”, declaró la Confederación argentina de Taekwondo.

ENTRENADORES DE ALTO PERFIL.

Leonardo Gambluch, de Belgica regresó a la Argentina.

Con la inclusión de Gambluch al staff de entrenadores, garantiza una serie de contactos en Europa que permite acudir a los mejores centros de entrenamientos. El ex entrenador de Belgica además, conoce muy bien la Liga europea. Se le conoce por su gran conocimiento del combate. Es exigente y su labor no termina hasta que llegue la victoria.

Argentina busca medallas en ODESUR 2018

Por su parte, Jeo Baeza, fue uno de los artífices del desarrollo técnico de los hermanos Crismanich. Tiene una magnifica visión del trabajo planificado y de estrategia, tomando en cuenta las bases de las ciencias del deporte, mientras que Flavio Salvador y Vanina Sánchez, pertenecen a la casta de entrenadores que pasaron su vida en el área de combate. Experiencia, amor por la camiseta y un alto conocimiento de las nuevas tendencias, son parte de sus facultades. Todos ellos,  junto a la pasión y astucia de Gabriel Taraburelli, garantiza que Argentina tenga un futuro promisor en el TKD del mundo.

Ignacio Gontán, presidente de la CAT, junto a su equipo han conseguido organizar el TKD olímpico de ese país.

La meta principal de estos deportistas de categoría adulto, serán los  Juegos Sudamericanos de Cochabamba del 26 de mayo al 10 de junio.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM

FOTO: CAT.