Reunión de Grandes Maestros en Venezuela, con un fin: Practicar Poomsae

Los Maestros, José Luis Orseti, George Kahakajian y Wilfredo Liberto no pasarán nunca desapercibidos en el Taekwondo venezolano, todo esto por la gran huella que han dejado en una carrera que supera los 35 años de ejercicio, donde la docencia, competencia y dirigencia han ido de la mano en la promoción positiva del Taekwondo.

Es por ello, que atendiendo a una invitación de la Asociación de Taekwondo del estado Bolívar,  el maestro George Kahakajian, 7 mo dan, y ex seleccionado nacional aportó sus conocimientos en la región a través de un seminario de Poomsae (combate imaginario), evento realizado en el Gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolivar.

“Participaron 54 taekwondistas de todo el estado atraídos por la figura del GM. George Kahakajian, quien no sólo fue un gran competidor, sino que también ha sido un extraordinario docente”, dijo el GM. José Luis Orsetí, presidente de Aso. Bolívar.

COME BACK

El evento de Poomsae contó con el regreso al Taekwondo del Prof. Wilfredo Liberto, quien fuera seleccionado nacional en la categoría de -76 años en la decada de los 80, y que fue parte del equipo venezolano que asistió al mundial de Seul-Corea en 1989, Juegos Bolivarianos Maracaibo 1989, el campeonato panamericano Bayamón (PR)1990, entre otros.

Para mi es un honor compartir clases con alumnos de Bolívar, ya que con ellos me une una gran amistad y compromiso. Debo admitir que el encuentro con Liberto me recordó nuestros tiempos en la selección nacional”, expresó Kahakajian, quien recibió reconocimiento de manos de la Asociación de Bolívar. 

EXAMEN

Parte de la idea de realizar esta capacitación de Poomsae Marcial,  tiene que ver con la realización de un gran exámen de ascenso para cinturones negros y Danes del estado Bolívar, prevista para el 01 de abril, explicó Orsetí a MundoTaekwondo.com.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM