Las Federaciones de Costa Rica y República Dominicana, se disputan “en los mejores términos” la organización del campeonato clasificatorio de Taekwondo que dará las plazas para la competición de Poomsae y Kyrougy de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual tendría que hacerse la primera semana del mes de marzo del año entrante.

Ambas Federaciones han presentado sus consideraciones a la Unión Panamericana de Taekwondo, exponiendo sus argumentos, siendo el mes de julio cuando se conocerá el lugar asignado para esta importante competencia selectiva, la cual reunirá a más de 40 países que conforman el continente americano.

Don Wilmar Alvarado ha organizado panamericanos cadete, juvenil, para taekwondo, y es el promotor principal del Open de Costa Rica, uno de los eventos más grandes del continente.

Tanto el presidente de la Federación de Costa Rica, Don Wilmar Alvarado, como el titular de la República Dominicana, Ing. Francisco Camacho, han realizado en el pasado eventos de alta calidad organizativa, al tiempo que estos países gozan de infraestructura privilegiada para llevar a cabo estos eventos.

Costa Rica ha albergado grandes eventos desde 2009.

Una de las consideraciones que hacen de estos eventos atractivos, es que se convierten en abiertos G1, lo que equivale a una alta cuota de participación que garantiza la sustentación de estos torneos clasificatorios. 

Por su parte, ya la República Dominicana ha expuesto entre sus allegados el póster oficial del evento, que de darse se convertiría también en el International Dominican Republic Open. 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM