HAMMAMET, Túnez – Thi Kim Ngan Ho de Vietnam ganó  su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial Junior de Taekwondo en la categoría juvenil femenino -49kg que ganó el oro hace dos años en Burnaby, Canadá en la categoría de peso de -44kg.

Mientras tanto, Irán ganó dos medallas de oro y Gran Bretaña ganó una en un emocionante segundo día de acción en el Campeonato Mundial de Taekwondo Junior en Hammamet, Túnez.

Los oros fueron ganados por Aaliyah Powell de Gran Bretaña en las junior femeninas -46 kg, Amir Valipour de Irán en los junior -51 kg, Thi Kim Ngan Ho de Vietnam en las junior femeninas -49 kg y Amir Sina Bakhtiari de Irán en los juveniles -55kg.

Los resultados de hoy dejan a Irán en la cima de la tabla general de medallas con tres oros y un bronce, con Corea del Sur en segundo lugar con dos oros y una de plata y Rusia en tercer lugar con cinco bronces.

América también vivió una jornada memorable con la medalla de plata del argentino, José Luis Acuña, quien estuvo grandioso en la categoría de -55 kg varonil. “Ha sido un día histórico. Ha valido la pena el esfuerzo”, dijo Ignacio Gontán, presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo desde Túnez, donde se lleva a cabo este mundial.

RESULTADOS.

RESULTS-DAY-2-2018-WORLD-TAEKWONDO-JUNIOR-CHAMPIONSHIPS-HAMMAMET-TUNIS…

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM