Mi decisión es irrevocable. Alguien me dijo que como político, era un excelente taekwondista y definitivamente prefiero serlo. Mis principios, valores, ética no los puedo, ni quiero cambiarlos. La honestidad y el respeto para mi son muy importantes”. 

Así lo indicó a mundotaekwondo.com, el maestro Joao Tanaka, quien renunció a la Federación de ese país. “La Federación Peruana de Taekwondo seguirá andando para Lima 2019. Los dejo con los presupuestos ya presentados para el próximo año, al igual que el calendario de actividades de preparación”, explicó.

El maestro Joao Tanaka, presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, hizo publico un anuncio a través de su cuenta de Facebook donde comunica  su renuncia al cargo.

Según los estatutos, le corresponderá al vicepresidente de la Federación Peruana de TKD, edgar camargo,  asumir el cargo. 

En este sentido, nos suscribimos a publicar el parte del comunicado. (25 nov).

Hoy tomé la decisión de renunciar al cargo de Presidente de la Federación.
Son 6 años en los cuales pospuse mis objetivos personales, laborales y familiares en busca de mejorar y desarrollar el Taekwondo y mi sentido de vocación fué 24/7 los 365 dias,
Aquellos que estuvieron con nosotros saben de ello.

Hoy debo decir gracias a todo ese grupo humano que trabajó durante todo este tiempo y apoyó un sueño de cambios y mejorias.

Hoy dejo la Federación en orden y siendo una de las federaciones modelos ante los ojos del IPD y Ministerio de Educación.

La Politica y el deporte no van de la mano.

El día que aquellas personas ( deportistas, dirigentes, entrenadores, padres de familia y Maestros) dejen la envidia, egoismos, hipocresias, intereses personales, económicos y piensen en el país, el PERU será grande.
ARRIBA PERÚ!!!!

MUNDIAL. Para nadie es un secreto que Joao Tanaka ha sido un entusiasta del Poomsae en América. En 2016 llevó a la ciudad de Lima el mundial de esta modalidad, siendo un éxito de organización el evento, donde incluso su equipo logró medallas.

En este último año, Tanaka armó un equipo de trabajo con los profesores Jorge Arenas (Perú), y los internacionales, Phillipe Pinnard (Francia), Roberto Cárdenas (Cuba), y asesores surcoreanos ruta los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Tanaka no es el primer presidente de la región americana que renuncia al cargo. En el año 2016, justo en año olímpico Rio 2016, el exitoso dirigente mexicano, Juan Manuel López Delgado, se fue del mando argumentando razones de salud.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM