El ex atleta y ahora entrenador de alto rendimiento, Paul Green, quien ayudó a Jade Jones a ganar dos títulos olímpicos (Londres 2012-Rio 2016), renunció a su trabajo en la Federación de Taekwondo de Gran Bretaña.

Green quien fue olímpico como atleta en 2004, campeón de Europa 2004 y sub campeón del mundo 2003,  se unió al equipo de entrenadores de la GB en 2007, destacándose como técnico nacional donde ganó medallas de oro en Europa y medallas de plata en el mundo.

Green ha demostrado claramente en vídeos que se han hecho virales por las redes,  que su nivel técnico se adaptó sobre todo al nuevo Taekwondo, que incluye patadas diferentes que Green ha sabido incorporar a sus alumnos en GB.

(PHOTO (C) 2012 NIGEL FARROW)

“Paul ha disfrutado de un éxito sin precedentes como entrenador y ha contribuido a la misión del GB Taekwondo de crear un programa de clase mundial que ahora es la envidia del mundo de Taekwondo”, dijo el comunicado de la GB.

“Nos gustaría agradecer a Paul por su gran contribución y le deseamos mucho éxito en sus esfuerzos futuros”, remató la carta.

Green también guió a Bianca Walkden para defender su corona mundial y dirigió a la novel Lauren Williams a su primer título mundial de Grand Prix en 2017.

En GB Taekwondo contamos con un gran equipo de entrenadores experimentados y personal de apoyo y confiamos en un mayor éxito en el viaje a Tokio”, concluyó el comunicado de la Federación de la Gran Bretaña.

 

Al final de esta información desconocemos si Green aceptó alguna otra oferta salarial de otro país, o se incorporará a la asesoría privada. Lo que si es cierto, es que representa una gran perdida para ese equipo, hoy por hoy, uno de los más competitivos del mundo.

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM