QUE BIEN!!! Kukkiwon Desarrolla Poomsaes para personas mayores

Ocho tipos de poomsae adultos de Yougupja (grado Kup) desarrollados por Kukkiwon se han presentado para promover el taekwondo adulto, ya que existe la necesidad de incorporar nuevos conocimientos, para lograr la motivación hacia el entrenamiento del taekwondo.

Kukkiwon realizó una presentación sobre el resultado de “Adulto Yougupja Poomsae”, y presentó ocho tipos de Taekwon Poomsae, actividad realizada  en su edificio principal el pasado 14 de noviembre.

El adulto Yougupja Poomsae, desarrollado principalmente por el Instituto de Investigación de Taekwondo de Kukkiwon (Instituto de Investigación de Kukkiwon), se divide en niveles principiante (1-3jang), intermedio (4-6jang) y avanzado (7-8jang).

Es importante señalar que los 3 distintos niveles de estos poomsaes, tienen de menor a mayor cantidad de movimientos, y por su puesto de tiempo. 

EXPLICACION TECNICA PRINCIPIANTES.
En el nivel de principiante, Taekwon 1 jang, se centra en pequeños movimientos, que pueden controlar la velocidad en su lugar;  Taekwon 2jang,  se centra en la transición en el centro del cuerpo con Seogi y Ditgi; y Taekwon 3jang, se centra básicamente en las posturas básicas precisas con movimientos de ataque y defensa.

EXPLICACION INTERMEDIO

En el nivel intermedio, Taekwon 4jang, consiste en movimientos graduales de intensidad;  Taekwon 5jang,  consiste en movimientos de giro, que aumentan gradualmente la velocidad; y Taekwon 6jang,  se caracteriza por movimientos de conexión que representan movimientos de ataque después de la defensa a la vez.

NIVEL AVANZADO

Taekwon 7 jang, y Taekwon 8 jang, se consiste en movimientos que atacan objetivos lejanos y altos, y se caracterizan por un flujo armonioso de movimientos.

En particular, el nuevo poomsae se compone de varias habilidades teniendo en cuenta su practicidad.

MUNDOTAEKWONDO: En este sentido, ahora nuestra intención como medio de comunicación profesional de Taekwondo,  es promover estos poomsaes de personas de mayor edad, a nivel mundial para que los clubes de taekwondo activen  el campo del taekwondo adulto. La idea ha sido estupenda, y aunque aún está en estudio, ya se han comenzado a realizar exhibiciones a cargo de grandes maestros coreanos en búsqueda de la apreciación y divulgación.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM