Mientras  la Isla de Puerto Rico recupera paulatinamente los servicios de energía, telefonía, servicio de agua, tras el devastador paso de un huracán categoría 5, que dejó incalculables perdidas materiales, un grupo de competidores de alto nivel de ese país  lograron medallas en el importante torneo internacional, Open de Canadá el pasado fin de semana en Montreal.

Medallistas y técnicos en Canadá.

A pesar de que muchas escuelas de Taekwondo de la Isla perdieron la parte eléctrica, en algunos casos hasta el techos de sus gimnasios, los atletas de alto rendimiento pudieron llegar a Canadá y decir presente.

Tras estar desconcentrado en el Grand Prix de Marruecos por desconocer de su familia, en Canadá volvió solvente y reportó medalla para Puerto Rico.

Ellos fueron;  Crystal Weekes, quien obtuvo medalla de plata en los 73 kilos; Elvis Barbosa con presea de bronce en los 80 kilos; Joan Núñez, bronce en los 54 kilos; y Luis Colón III,  bronce en los 68 kilos. También logró medalla de oro, la juvenil,  Natalie Loureda.

La joven, Loureda obtuvo medalla de oro para Puerto Rico.

DIAS DE ESTRES

Elvis Barbosa, sigue acumulando medallas para PR.

Días antes del Open de Canadá, y en pleno paso del Huracan por Puerto Rico,  los deportistas de la Isla que se encontraban en el Grand Prix de Rabat, Luis Colón y Elvis Barbosa,  estuvieron muy activos en sus redes sociales dandole ánimo a sus familias, y preocupados por su país, así como la competidora Victoria S.

Sin embargo, para Canadá, los taekwondistas boricuas tuvieron  la mente más enfocada al saber que sus familias se encontraban bien, logrando acceder al podio, tras duras batallas en un evento donde compite la Elite de Norteamerica.  

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM