Con gran asombro nos levantamos con la noticia de MasTaekwondo.com, donde indica que habíamos utilizado o contratado los servicios del sancionado entrenador coreano americano de apellido Song para asistir atletas de Puerto Rico en el México Open, lo cual nos parece una afirmación no ajustada a la realidad, más aún cuando ya le habíamos explicado que no fue así“.

Con esta declaración el presidente de la Federación de Taekwondo de la Isla de Puerto Rico, el juez internacional, Elvin Landrau, manifestó su preocupación ante lo que él considera una noticia “tendenciosa” que en nada mejora el desarrollo del Taekwondo internacional.

Acudimos a mundotaekwondo.com para aclarar ante la opinión nacional e internacional como han sucedido las cosas”, dijo además.

LA SITUACION.

Landrau explicó: “En el mes de marzo, Esteban Mora de mastkd se comunicó conmigo por Whatsapp, preguntando si nosotros teníamos conocimiento que el entrenador Song estaba sancionado por conductas sexuales inapropiadas. Inmediatamente le aclaré que dicho entrenador no es y nunca ha sido entrenador de la Selección Nacional de Puerto Rico. Le comenté que para  ese momento, se desempeñaba como entrenador personal de una de nuestras atletas, Victoria Stambaugh, quien reside en Texas”, indicó Landrau.

La Junta Directiva de la Federación de Taekwondo de Puerto Rico aclaró que el coach SONG, no forma parte del staff de técnicos oficiales de PR.

También le enviamos a Mora el nombre de nuestros entrenadores nacionales; Herriot Oliver, Migdalia Ramos, Jaime Fermaint y Ulises Rosario, donde en ningún lugar aparece el nombre de Song. 

Landrau agregó. “De igual manera, se le aclaró al Sr. Mora que el entrenador Song asistió a Victoria en la silla en el México Open, no en el Clasificatorio para Juegos Centroamericanos, y que la atleta había sido amonestada verbalmente por este servidor debido a esta situación”.

“En este sentido, nos parece que el titular;  Puerto Rico utilizó servicios de entrenador suspendido por presunto abuso,  falta a la verdad, integridad y buen nombre de una Federación, sus directivos, entrenadores y atletas, que trabajan a diario arduamente para obtener la posición que ostenta en la actualidad a nivel mundial; sobre todo, porque este servidor le suministró la información solicitada y estuvo a disposición de aclarar dudas adicionales”, refirió el dirigente, quien recibió el apoyo de toda la familia del Taekwondo boricua ante esta situación.

Victoria Stambaugh, seleccionada nacional de Puerto Rico, se comunicó también con mundotaekwondo.com, informando que su entrenador oficial en Texas, es el maestro Bang, ex coach de México. Alegó además, que para eventos oficiales es dirigida por los entrenadores que designa la Federación de Puerto Rico.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM