Presidente de la Kukkiwon renunciará a su puesto por presuntos hechos de corrupción.

COREADELSUR-. El jefe de la KukkiwonOh Hyun-deuk, ha ofrecido renunciar a su puesto, tras hacerle frente a denuncias de supuesta  corrupción, según anunció en el sitio web de esta organización que regula los grados oficiales del Taekwondo.

Oh Hyun-deuk publicó una declaración en el sitio web de Kukkiwon este jueves diciendo que renunciará del cargo. Oh, ha estado bajo investigación policial desde el año pasado por abuso de confianza, malversación e irregularidades en el proceso de contratación de empleados.

Además, un programa de televisión de periodismo de investigación local recientemente planteó acusaciones de acoso sexual e instigación de asesinato contra Oh, lo que ha sido parte de las acusaciones de que ha sido objeto este alto funcionario.

Renunciaré al puesto después de que el proceso de designación del nuevo jefe de Kukkiwon finalice según el código revisado de Kukkiwon del equipo de trabajo”, dijo.

“El secretario general Oh Dae-young, que me ayudó a administrar esta organización, también ofreció renunciar a fines de octubre”.

El 30 de agosto, representantes del Ministerio de Deportes, World Taekwondo, la Asociación de Corea del Taekwondo, la Fundación de Promoción de Taekwondo y Kukkiwon se reunieron para intercambiar ideas sobre la reestructuración de la administración de Kukkiwon.

El viernes, se llevaron a cabo conversaciones a nivel de trabajo para discutir más a fondo el proceso de reestructuración.

Según expertos de taekwondo, tomaría meses para que Kukkiwon designe un nuevo presidente después de que el grupo de trabajo complete la revisión administrativa. Para cambiar el código de Kukkiwon, necesita el apoyo de dos tercios de los miembros de la junta y la aprobación del ministro de deportes.

El sindicato de trabajadores de Kukkiwon ha realizado una manifestación, exigiendo que Oh y otros miembros de la junta renuncien.    El equipo de trabajo de Kukkiwon dijo que convocará una reunión el 28 de septiembre para discutir los detalles de los planes de reestructuración.

Yonhapnews.