El prestigioso club de Taekwondo AÜKAN de Valparaiso (Chile), participará con 12 atletas de distintos niveles y categorías en el 2 do Training Camp y The Best of The Best Tournament Aruba 2018, a llevarse a cabo del 14 al 19 de noviembre en Oranjestad.
 

El club vinculado con el club Team Victory de Viña del Mar, participará como AÜKAN, que su significado en lengua Mapuche es GUERRERO. 

Arnaldo Moraga Millapel, profesor encargado de la delegación, manifestó sentirse complacido de estar participando en este torneo. “Tenemos muchas ganas de viajar y disfrutar de estas actividades que programa Mundotaekwondo.com conjuntamente con Brazil TKD Stiching en Aruba”, dijo. 

Entre los deportistas chilenos más destacados que llegarán a la Isla de Aruba, destacan Daniela Pérez Contreras, selección nacional de Chile adulta, Yanara Menares, y Sergio Rebolledo, todos miembros del equipo chileno en juvenil.

En Aruba los atletas chilenos  se enfrentarán a competidores de Surinam, Curazao, Aruba, Ecuador, Colombia, Brasil, Canadá, entre otros que han dicho presente en la actividad.

Aún estamos esperando la confirmación de la familia Monjes de Chillán-Chile, quienes ya nos han acompañado en la primera edición, dijo la Maestra. Yulimar Parra, Comité Organizador de este evento internacional, avalado por la Federación de Aruba

IMPORTANCIA.

Uno de los aspectos a destacar para la realización de estas actividades es que conjugan la parte turística, con los entrenamientos y el torneo. Se realizarán cuatro (4) jornadas de actividades de entrenamiento, dos en la playa y dos de técnico táctico, además la competencia con petos y cascos electrónicos el día 17 de noviembre.

DELEGACION CHILENA:

Infantiles colores
Benjamin Cerda Filippi 10 años 43 kilos
Matias Cerda Filippi 12 años 45 kilos
Juveniles colores
Felipe Cerda Manriquez 15 años 54 kilos
Senior B colores 
Juan Carlos Cerda Paredes 42 años mas 90 kilos
Danes Cadetes
Catalina Sepúlveda Carrasco 13 años 49 kilos pre seleccion nacional
Monserrat Fernandez Tapia 13 años 54 kilos pre seleccion nacional
Diego Contreras Cortes 14 años 59 kilos pre seleccion Nacional
Antonella Pinilla Guiñez 14 años 49 kilos
Juvenil danes
Javiera Undurraga Ochoa 15 años 49 kilos deportista protección
Yanara Menares Antinao 15 años 49 kilos seleccionada nacional
Participacion 2018
USA OPEN LAS VEGAS
PRE OLIMPICO TÚNEZ
MUNDIAL TÚNEZ
Sergio Rebolledo Mora 16 años 63 kilos Seleccionado Nacional
Participacion 2018
USA OPEN LAS VEGAS
PRE OLÍMPICO TÚNEZ
MUNDIAL TÚNEZ
OPEN COSTA RICA
ADULTO DANES
DANIELA PEREZ CONTRERAS 19 AÑOS 49 KILOS
PRE SELECCION ADULTA Y CAMPEONA ACTUAL DE CHILE.
Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com