Los combativos atletas peruanos, resaltaron en el primer día de la jornada de combate y poomsae en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, que se desarrollan del 21 al 24 de noviembre en el Coliseo deportivo de la Cooperativa de Educadores de Magdaleno, al obtener dos (2) medallas de oro en combate, y un (1) oro y una (1) plata en poomsae.

Backer Barreto (Peru) -54 kg, Luis Oblitas (Peru) -58 kg, y Marcela Castillo (Poomsae), fueron los protagonistas de esta faena dorada para el Perú, mientras que Hugo del Castillo les garantizó plata en el certamen de Poomsae. Además, se quedó con plata con la olímpica Julissa Canseco, quien volvió al ciclo olímpico finalista.

Colombia, llegó a 6 finales en el primer día de competencias, 4 reflejadas en la modalidad de combate, y a dos  Poomsae. Sus medallas de oro en combate fue en la división femenil de -49 kg, con la estelar Ibeth Camila Rodríguez, y en Poomsae varonil de la mano de Isaac Velez,  quien consiguió temprano otra medalla dorada, al tiempo que la mundialista, Karen Suache obtenía plata en la individual femenina.

Venezuela tuvo una jornada digna, toda vez que Virginia Dellan ratificó su corona bolivariana obtenida en Trujillo 2013, al vencer a la deportista colombiana,  Andrea Ramirez,  en una final muy reñida en -46 kg, así como también se llevó dos bronces importantes con Noris Borges -49 kg y Cleiver Olaizola -54 kg.

Chile, Bolivia y Ecuador se llevaron medallas de bronce en el transcurso de la jornada del día, la cual culminó cercana a las 9 de la noche del 21 de noviembre de 2017.

Resultados Finales Juegos Bolivarianos 2017 (1 er día combate)

54 kg Masculino
1-.Backer Barreto (Peru)
2-.Harold Avella (Colombia)
3-.Cleiver Olaizola (Venezuela)
3-.Brvan Zapata (Chile)
46 kg Femenino
1-.Virginia Dellan (Venezuela)
2-.Andrea Ramírez (Colombia)
3-.Katherine Calderon (Peru)
3-.Navda Vela (Ecuador)
58 kg. Masculino
1-.Luis Oblitas (Peru)
2-.Jefferson Ochoa (Colombia)
3-.Jorge Ramos (Chile)
3-.Chester Peralta (Ecuador)
49 kg. Femenino
1-.Ibeth Rodriguez (Colombia)
2-.Julissa Canseco (Peru)
3-.Noris Borges (Venezuela)
3-.Belen Briceño (Chile)

MEDALLERIA COMPLETA

VER MÁS FOTOS, ACTUALIZACIONES DEL DÍA, MICRO NOTAS, Y LOS VIDEOS DE LAS PELEAS EN VIVO EN INSTAGRAM: @MUNDOTAEKWONDO Y FACEBOOK: MUNDO TAEKWONDO.

RESULTADOS POOMSAE. 

Colombia y Perú se reparten el oro en Poomsae en Juegos Bolivarianos 2017

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM