Mundotaekwondo.com se complace en presentar a una naciente estrellas del Taekwondo internacional, que será incluido en el Perfil de Atletas de nuestro web site. 

Hablamos del joven Taekwondoin, Luis Arturo Vega Pérez, Originario del Estado de México, quien  con la ayuda y  guía de sus padres y entrenadores, ha logrado superar obstáculos y han llegado donde realmente soñaban, dando lecciones de disciplina, constancia y mucha superación.

Luis Arturo es un luchador y así lo demuestra en el área de combate a diario. Este atleta de 17 años tiene una asombrosa carrera con varios altos y bajos que lo han hecho madurar y el día de hoy lo tienen en la antesala de un campeonato mundial juvenil, su increíble habilidad para manejar la pierna delantera lo convierte en un rival muy difícil de vencer.

Comenzó su carrera deportiva en el 2008 en torneos locales, obteniendo buenos resultados que lo motivaron a seguir en el taekwondo.  Para el 2012 obtuvo el primer lugar en selectivo estatal para Olimpiada Nacional.

Comienza su carrera ascendente, en el 2015 es un gran año, gana segundo lugar en el Nacional junior, obtiene el primer lugar estatal para Olimpiada Nacional y gana el primer lugar en la evaluación nacional rumbo al Campeonato Mundial Cadete, que le permitió su primera concentración con la preselección nacional mexicana. Ese mismo año tiene su primer viaje internacional y participa en el open de Holanda obteniendo el 2 lugar y para mediados de año se cuelga la medalla de plata en Olimpiada Nacional y obtiene el primer lugar en Open panamericano en la categoria de cadetes.

El año 2016 año de aprendizaje, se cuelga el bronce en el México open y se queda muy cerca de ganar su lugar para el panamericano juvenil de la especialidad.

2017 se consolida en espera de coronar un gran sueño

Comienza su carrera como competidor nacional universitario obteniendo tercer lugar, unos meses más tarde, se cuelga la medalla de tercer lugar en la Olimpiada Nacional 2017 y participa en el campeonato nacional juvenil obteniendo el primer lugar con lo que se gana el derecho de ser preseleccionado mexicano, para el segundo semestre del año reafirma su primer lugar en el segundo nacional juvenil que le da el pase al Mundial Juvenil 2018.

Luis Arturo participa en el Open de México obteniendo el segundo lugar y continúa su preparación para el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do Junior 2018 en Hammamet, Túnez.

NOMBRE: LUIS ARTURO VEGA PÉREZ

FECHA DE NACIMIENTO: 17 ENERO 2001,             EDAD: 17 AÑOS

MODALIDAD: COMBATE       CATEGORÍA: JUVENIL -68K KILOGRAMOS

ESCUELA: INSTITUTO SUPREMO

PROFESOR: JORGE A. HERNÁNDEZ MEJÍA

PAIS: MÉXICO         ENTIDAD: ESTADOS DE MÉXICO

REDES SOCIALES: FACEBOOK: LUIS ARTURO VEGA

RESULTADOS MAS IMPORTANTES.

  1. MEXICO OPEN, MARZO 2018, SEGUNDO LUGAR

  2. CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL, NOVIEMBRE 2017, PRIMER LUGAR

  3. CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL SELECTIVO RUMBO AL PANAMERICANO JUVENIL, JULIO 2017, PRIMER LUGAR

  4. OLIMPIADA NANCIONAL 2017, TERCER LUGAR

  5. ABIERTO MEXIQUENSE, MARZO 2017, PRIMER LUGAR

  6. PANAMERICAN OPEN TAEKWONO CHAMPIONSHIP G1, 2015, PRIMER LUGAR

  7. OLIMPIADA NACIONAL 2015, SEGUNDO LUGAR

  8. ABIERTO DE HOLANDA G2, 2015, SEGUNDO LUGAR

  9. EVALUACION NACIONAL RUMBO AL MUNDIAL DE COREA, ENERO 2015, PRIMER LUGAR

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM