Mundotaekwondo.com tiene el placer de incluir en el perfil de Atletas, a una de las atletas de mayor proyección  del TKD mexicano.

Melissa Castillo Cardona, a su corta edad de 16 años ha llegado al éxito en una disciplina más exigentes en su país, el Taekwondo, donde las exigencias deportivas llevan a sus practicantes a dar su máximo esfuerzo cada día.

Melissa una atleta de carácter indomable y entregada  a su disciplina inició su carrera ascendente en esta disciplina en el 2013 con su participación en la Olimpiada Nacional ganando la medalla de oro en mayo en la ciudad de Aguascalientes; luego en septiembre conquistó el metal dorado en el Panamericano Open de Querétaro, posteriormente continuando con su trayectoria de éxitos ganó el Campeonato Nacional Junior en Veracruz, en noviembre, cerrando con este triunfo un excelente año para una joven aspirante a los máximos honores de la capital, nacional e internacional.

En el 2014 continúo con su paso impecable por las áreas de combate, al ganar la presea dorada en el Preselectivo Nacional de Cadetes de Aguascalientes, para después lograr el bicampeonato en la Olimpiada Nacional de Veracruz antes de debutar con seleccionada nacional en el Primer Campeonato Mundial de Cadetes de Bakú, Azerbaiyán y quedando en el sexto lugar, excelente resultado para su presentación internacional fuera de México.

La taekwondoin redondeo en 2014 una plata en el México Open en Aguascalientes en septiembre, cerrando otro magnifico año con la medalla de oro en el Campeonato Nacional Junior en Nuevo León en diciembre.

Para el  2015 ganó el metal áureo y el tricampeonato de la Olimpiada Nacional de Nuevo León celebrada en Nuevo León; en agosto participo con la selección nacional en el Campeonato Mundial de Cadetes de Muju, Corea, logrando el quinto lugar, para cerrar este nuevo año de conquistas deportivas que le valieron en Premio Estatal de Deportes de la Ciudad de México, con participación en el Campeonato Panamericano de México celebrado en Aguascalientes en septiembre, y logrando el Premio a la Mejor Competidoras de Cadetes Femenil de este torneo.

En el 2016 se proclamó una vez más campeona nacional juvenil y para el 2017 se vuelve a proclamar campeona de la Olimpiada Nacional Mexicana y obtiene su 4 medalla de oro en esta justa, para este mismo año gana un bronce en la Copa Presidente y un oro en el Open de Costa Rica.

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM