Mundotaekwondo cumple con el rol de informar sobre el acontecer del Taekwondo, pero como medio de comunicación social, tiene el deber de aportar a la sociedad información valiosa que prevenga el terrible mal de la sociedad: Las drogas.

Es por eso que compartimos este reporte de  Rehabs.com, medio cuya función es proporcionar información sobre el consumo drogas y la rehabilitación. Como veremos en estas fotos que se  han adjuntado,  se aprecian los efectos desgarradores de distintas drogas en el aspectos de numerosas personas.

En concreto, en las imágenes pueden apreciarse los rostros de ciudadanos privados de libertad que han sido consumidores de cocaína, metanfetamina, heroína y oxicodona. El portal subraya la necesidad de que, en relación con el problema del consumo de drogas, “la ayuda se necesita lo más pronto posible, dado que la adicción es, de hecho, una enfermedad que no solo daña al propio adicto sino a sus seres queridos también”.

“Emergencia nacional”

El consumo de drogas sigue siendo un problema grave para EE.UU. Solo en 2010 más de 1,6 millones de ciudadanos del país norteamericano fueron detenidos por motivos relacionados con las drogas, recuerda el portal. Asimismo, en 2012 se cifró en unos 4,500.000 el número de estadounidenses que “abusaban o eran dependientes de drogas ilícitas”. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto, el presidente de EE.UU. Donald Trump, declaró la emergencia nacional por la crisis del consumo de opioides.

#SALUD #PREVENCION #MUNDOTAEKWONDO

Es importante que desde nuestras casas, escuelas, y Doyan de Taekwondo, los padres, profesores, tutores, y personas de liderazgo encargados de participar en la educación de los más jóvenes, estén siempre hablando e informando sobre las terribles consecuencias de las drogas en los jóvenes, que no sólo les acaba su vida, sino que hacen terrible daños a sus familiares inmediatos, y por su puesto, a la sociedad misma.