Hoy presentaremos en Mundotaekwondo.com, una de las jóvenes taekwondistas más aplicadas de este Arte-Deporte en el continente. Una jovencita muy cordial que junto a su hermanito, y sus padres, asisten “con ansias de gloria” a eventos nacionales e internacionales logrando medallas para la Isla del Encanto.

Estamos hablando de la campeona  Panamericana de Taekwondo en categoría juvenil, Paola G. Rivera Santiago (16), quien representa a Puerto Rico en la categoría de -42 kg, siendo capaz de vencer a las más difíciles contendoras con su excelente técnica.

“El deporte del Taekwondo significa, respeto,esfuerzo,sacrificios,dedicación,retos, experiencia,pasión y sobre todo alegrías. Este deporte me ha enseñado ser una persona con seguridad y disciplinada”, indica a www.mundotaekwondo.com

“Mis comienzos en las Artes Marciales fue a la edad de 8 años en la disciplina del Kenpo Karate (Okinawa) con el Sensei José Navarro (Pito) en mi pueblo de Comerío,Puerto Rico. Luego a los 11 años de edad decido junto con el apoyo de mis padres practicar el Deporte del Taekwondo con Grand Master Louis Arroyo ya que este me dió la oportunidad de desarrollarme en este deporte Olímpico junto con mi entrenador Herriot Oliver (Entrenador Nacional P.R.)”, explica.

Cuando le preguntamos sobre cómo vive el Taekwondo y que nos hablara de su técnica favorita, responde: “Mi técnica favorita son los dobles. Mis entrenamientos se basan en (6)días a la semana de (2) a (3) veces al día en la Organización a la que pertenezco (CTC) Caribbean Training Center en Comerío y Bayamón PR”.

Los méritos competitivos más importantes de esta campeona panamericana de Puerto Rico han sido: Cualificar al Panamericano celebrado en Aguascalientes, México 2015, obteniendo Medalla de Bronce en el Abierto, Cualificar para el Mundial Juvenil celebrado en Burnaby, Canadá, y Cualificar para el Campeonato Panamericano en San José, Costa Rica 2017 obteniendo Oro Panamericano en la Categoría -42 kg Juvenil y Bronce en el Abierto.

Pero el logro más importante de esta joven atleta, y sin duda el más significativo ha sido el  ayudar a niños y jóvenes de su pueblo de Comerío. “Me gusta  enseñar la disciplina del Taekwondo”, dice.

¿Y el futuro?.

– Cuando termine la Secundaria estudiaré Psicología Infantil. Mis pasatiempos favoritos es entrenar mucho y compartir en familia. El mensaje que les llevaría a los jóvenes sería: Que jamás se rindan, que confíen en ellos mismos y que nada ni nadie les quite sus sueños.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM