La bella ciudad de Cajamarca – Perú se vestirá de fiesta el próximo 26 de agosto con la inauguración de un evento significativo en el Taekwondo peruano, el 1 er Internacional de la disciplina en homenaje al Gran Maestro Ki Hyung Lee.

Así lo informó el Director del  Comité Organizador de esta competencia, el patriarca de los Llanos, el maestro, Segundo Llanos, quien junto a sus hijos, Yerson, Jhonny e Hiroshi Llanos, estarán recibiendo delegaciones de varios país, incluyendo a ecuatorianos,  mexicanos, venezolanos, y toda la familia del Taekwondo peruano,  todo con el aval de la Federación Peruana de Taekwondo, y el Deporte del país. 

Cajamarca-Perú

KI HYUNG LEE SIM. Nació en Seúl Corea a los 10 años práctico el Deporte del TAE KWON DO, en 1973 se celebró el primer Campeonato Mundial, logrando a sus 20 años de edad como el primer Campeón Mundial individual y por equipos de la reciente constituida THE WORLD TAEKWONDO FEDERATION.

Ese mismo año fue declarado el mejor deportista del año de su tierra natal Corea. Curiosidades del destino que ya auguraban el futuro del Campeón en tierras sudamericanas, los éxitos internacionales de Ki Hyung Lee siguieron en aumento.

Sobre todo en el Perú a donde llegó en 1980 para posteriormente convertirse en presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, como un hombre altamente disciplinado, alegre, muy hábil, siempre listo y a grito de combate.

 

Reseña Biográfica del Maestro Lee: 

Conoce la increíble biografía del coreano Ki Hyung Lee, “primer campeón mundial de TKD”

SU ARRIBO A CAJAMARCA.

Según la información suministrada por la familia Llanos, el maestro y campeón del mundo en Taekwondo empezó a tener una gran cadena  de éxitos deportivos, los cuales se extendieron por todo el Perú. “En 1987 Cajamarca disfrutó por primera vez un Campeonato Nacional de Tae Kwon Do en donde dicho Departamento tendría el Honor de conocer por primera vez a un coreano campeón mundial”, dijo el Maestro Segundo Llanos. 

HOMENAJE MERECIDO

Ya teniendo estos antecedente asumimos el reto de la Organización del 1° OPEN INTERNACIONAL, el cual va en honor a nuestro maestro Ki Hyung Lee, Quien fue el Primer campeón del mundo de Tae kwon Do a quien se lo dedicamos con mucho cariño y respeto.

Dinastia Llanos del Taekwondo peruano, organizadores de este torneo.

Como provincia tenemos ya el compromiso de realizar un gran evento ya contando con la presencia de países hermanos como Asociación CHITAE de México con su presidente Israel Rojas, Ecuador (varias escuelas), Venezuela (Diferentes delegaciones) y de Asociaciones oficiales de todo el territorio peruano.

 

CATEGORIAS: Infantiles, Cadete, Juvenil, Senior, tanto en Poomsae como Kiorugy. 

INFORMATE: 

academiasegllansa@hotmail.com

 yersito01@hotmail.com

 lee-llando@hotmail.com

Telefonos:

+51 076 343551
+51 944241833

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM