La máxima estrella del deporte de México, la taekwondoin, Maria Espinoza, ganadora de tres medallas olímpicas oro, bronce y plata, ganadas en (Beijing 2008, Londres 2012, Rio 2016), respectivamente,  aspira recibir a más de 3500 deportistas en el marco de un evento nacional que lleva su evento patrocinado por KOS (Korea Sport). 

Así lo pudimos conocer en la conferencia de prensa que se realizó en función del evento de la triple medallista. El esperado campeonato de Taekwondo se realizará los días  29 y 30 de septiembre en Sala de Armas en ciudad deportiva.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Jefe de gobierno José Ramón Amieva, Horacio de la Vega director del Indeporte, el ingeniero Jeong Soo Lee patrocinador del evento y Jessica García Quijano,  medallista Paralímpica.

Durante el anuncio del Campeonato Abierto, el jefe de gobierno de la capital del país, José Ramón Amieva, señaló que  el Taekwondo es un deporte que tiene una filosofía de vida, donde  los atletas adquieren disciplina y condición física, por lo que se trata de una actividad que sin lugar a duda es una buena opción para los niños.

El dirigente aprovechó el momento para entregar un reconocimiento a la multimedallista.

Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), señaló que es “un orgullo que María haya pensado en la CDMX para realizar el primer campeonato abierto de taekwondo María del Rosario Espinoza – Kos,  La Sala de Armas será el lugar sede de este evento, un espacio que ha albergado clasificatorios a Juegos Olímpicos, dónde María (Espinoza) consiguió su boleto a Rio 2016″, apuntó.

También  se informó que el día sábado se realizará el G2 con Rankin Nacional donde competirán atletas cintas negras, mientras que el domingo será para los grados menores.

Para cerrar, Espinoza, atleta vigente como selección nacional y medallista mundial, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad del TKD mexicano, a que asistan a este evento a probar sus talentos. “Me formé en campeonatos en todo México. Es una excelente oportunidad de que continúen mejorando para el futuro”, remató la gigante del TKD mundial.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO.

MUNDOTAEKWONDO.COM