Niños Taekwondoines: Niños sanos y listos para los retos (Lee por qué)

El Taekwondo ayuda a los niños no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, sino también a relacionarse de una forma saludable con otros niños e incluso a la sociedad a la que se enfrenta.

Y es que aunque los niños deben encontrar y practicar un deporte que les guste y apasione. Lo primordial es que estén motivados para practicar ciertas actividades ligadas al TKD, como la asistencia a clases, la preparación a exámenes y en un punto de su desarrollo, para competir, esto último en caso de que su carácter lo permita, pues en edades infantiles se aprende jugando, “nunca se les debe obligar”.

La clase de Taekwondo a manos de un profesor capacitado brindará herramientas  esenciales incluido en el árbol del TKD, tales como: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu indomable, que junto a la disciplina exigida convierten a nuestros niños en futuros jóvenes respetuosos.

 

Siempre nos preguntan a qué edad es bueno iniciar con el Taekwondo. 

La mejor edad la dice la personalidad del estudiante. Hay niños que a los 5 años ya están haciendo Taekwondo. Otros necesitan más madurez para iniciar. Sin embargo, estamos convencidos que quienes ejercen una gran determinación en una practica de TKD a cualquier edad, serán los instructores, quienes deben ingeniarse los métodos para mantener contentos y en armonía a los estudiantes.

Para ello, los juegos, los entrenamientos didácticos son claves.

No dudes en inscribir a tu hijo en Taekwondo, y si ya lo está, recuerda que el camino de las artes marciales representa constancia y responsabilidad. Asegúrate siempre de que tu hijo pertenezca a un Dojan acreditado, con instructores certificados.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM