El Taekwondo da para todo, e incluso ayuda a que los inmigrantes se establezcan en las sociedades con un gran sentido de pertenencia,  caso que presentaremos hoy a través de mundotaekwondo.com.

Se trata de la simpática niña Daniela Itriago Venezolana de 9 años con residencia en RD desde los 3 años, quien junto a sus padres se estableció en la República Dominicana, y hoy día es parte de la familia del Taekwondo dominicano.

La conocimos en nuestra cobertura especial del Torneo Internacional Superchampion que organizó el Maestro Miltón Pérez en Punta Cana. “Daniela se inició en el Taekwondo en el año 2016 en el colegio Saint Joseph School donde fue seleccionada por sus maestros para recibir un entrenamiento táctico más avanzado en la Universidad Autónoma de Santo domingo”, cuenta su padre y también practicante, Jesus Itriago. 

El orgulloso padre refiere que aunque es novata en la disciplina ya se observa su pasión por este Arte-Deporte olímpico. “Desde el 2017 superchampion PC es su segunda competencia, en la primera ganó 2 oros 1 combate individual y otra TK5. Sus maestros hablan de sus extraordinarias condiciones y el enfoque que tiene hacia la disciplina como el recurso que más le asegura una carrera de campeona dentro del TKD, lo que nos motiva como padres, además que yo entreno también”, dice.

Tras el resultado obtenido en el evento 4 oros y el trofeo superchampions de la categoría (8-9 años),  Oros en poomse individual, poomse parejas, rompimiento y combate, no queda más que felicitarla,  y a nosotros como prensa internacional de la disciplina, observar el desarrollo de esta futura campeona olímpica. 

Para este evento fue la mayor medallista de oro de todo el equipo de VM Taekwondo de Santo domingo. Este equipo reúne los mejores atletas de los colegios americanos de la ciudad”, culminó el padre orgulloso.

Articulo relacionado. 

SuperChampion 2017 (Punta-Cana-República Dominicana) se consolida como evento modelo en el Caribe

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM