El X Open de Costa Rica 2017  reflejó lo mejor del Taekwondo  Panamericano dejando en evidencia el crecimiento de países que anteriormente no figuraban en el medallero y el descubrimiento de  estrellas de este Arte-Deporte, futuros mundialistas, y ¿por qué no?; campeones olímpicos.

Uno de esos casos de gran talento que observamos en X Costa Rica Open, fue la actuación del nicaragüense,   David Chamorro, quien con 15 años, logró la Medalla de Oro en la categoría de -73kg. Y es que el espigado joven desplegó un arsenal de sólidas  técnicas valiendo sus acciones para derrotar a los representes de México, Ecuador y Estados Unidos en su camino al primer puesto del X Open de Costa Rica, hasta la fecha, el evento más grande de la historia de Centroamerica.

PALMARES

Sin embargo, el triunfo de Chamorro no es de casualidad, trata de un taekwondista de corazón, con muchas medallas de oro, plata y bronce a sus cortos 15 años, participando en eventos Centroamericanos, México, EEUU y el Mundial Junior de Taekwondo que se realizó en Canadá el año pasado donde perdió su primera pelea contra Irán.

HISTORIAL
David comenzó a practicar taekwondo a los 4 años en la Escuela Impacto de Nicaragua del Maestro Dennis Berdugo, y desde entonces ha sido Seleccionado Nacional desde que era Cadete, habiendo ganado Medalla de Bronce en categoría Cadete, en el Panamericano Juvenil y Cadete de Taekwondo 2015, en Aguas Calientes México.

PERSONALIDAD GANADORA

Perseverante y disciplinado en sus entrenamientos y metas, entrenando actualmente con la Selección Mayor de Nicaragua para mejorar su nivel.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM