COREA-.Mundotaekwondo.com tuvo acceso oficial a la Kukkiwon, también conocido como World Taekwondo Headquarters, a través de nuestro corresponsal, Juan José Petulla, (Argentina) quien fue acreditado por nuestro medio para asistir y conocer varios lugares claves del Taekwondo coreano, y como faltar al hogar de la Academia Mundial de TKD.

 Como sabemos el Kukkiwon es sitio obligado de los Taekwondistas del mundo que viajan a Corea, y entre sus misiones destaca conservar la parte marcial del Taekwondo. Otro valor agregado es que el Kukkiwon desarrolla investigaciones y seminarios instructivos a través de la Academia Mundial de Taekwondo, la cual entrena y certifica a los instructores de Taekwondo por medio de los cursos.

La visita oficial de www.mundotaekwondo.com al ente regulador oficial del TKD establecida por el gobierno de Corea, ocurrió el día 19 de mayo 2016 en horas de la tarde, y fuimos recibidos por el propio presidente del Kukkiwon, GM. Jeong Man Soon

KUK 10

El presidente de esta institución indicó como sumamente importante la visita de nuestro medio www.mundotaekwondo.com, ya que para ellos es sumamente importante que la Kukkiwon siempre sea divulgada de la mejor manera.

También durante la tarde pudimos acceder a las practicas del equipo de demostración de Kukkiwon, uno de los más espectaculares del mundo, además realizamos practicas con los maestros coreanos y alumnos de la Academia Internacional.

KUK 5

La visita tuvo también la presencia de los maestros, Ivan Rojas, Oscar Reinoso, Francisco Fallos.

Estaremos documentando nuestras próximas visitas en Corea por www.mundotaekwondo.com

 

JUAN JOSE PETULLA

CORRESPONSAL MUNDOTAEKWONDO.COM