La competidora brasileña Milena Titoneli -67 kg obtuvo diez medallas internacionales en 2018, además participó en el Grand Slam en Wuxi-China, con un rendimiento importante en cada presentación, por lo que la medalla de oro del campeonato mundial convenció al equipo de Mundotaekwondo.com de hace una distinción: ATLETA RELEVACION 2018.

Titoneli está siendo considera como una rival a vencer en la categoría de -67 kg, donde ya ha conquistado logros importantes para BRASIL. 

M.T-. Un gusto saludarte. ¿Cómo describes el año 2018, deportivamente hablando?.

  • Milena: Para mí, el año 2018 fue uno de los mejores. Fue el año que conseguí participar en el Grand Prix por primera vez, conseguí 10 medallas internacionales, fui medallista en el panamericano y estuve presente en campeonatos muy importantes en los que sólo los mejores del mundo. Fue un año óptimo, pero seguramente voy a luchar para que los próximos años sean mejores.

M.T-. ¿Cuál fue tu mejor actuación en un torneo en 2018?.

  • El campeonato que más me gustó de mi actuación fue el Canadá Open, pero también me gustó mucho en el Grand Prix de Moscú en que perdí en los cuartos de final y en el Mundial Militar, que fue medalla de oro.

M.T-. ¿Qué podrías decir de tu desempeño deportivo este 2018?

  • Fue bueno, conseguí 5 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce, siendo todas internacionales y me mantuve en la selección brasileña. Pero sé que puedo más y seguramente voy a trabajar para eso.

M.T-. ¿Cómo marcha tu preparación académica?.

  • Actualmente estoy cursando Nutrición en la universidad.

M.T-. ¿Qué rol juega tu familia en tu carrera?.

  •  Mi familia es mi inspiración, es de donde tiro fuerzas para continuar y es siempre en quien pienso antes de entrar en el tatami. Como decimos en mi equipo, ellos son mi “algo más grande”

M.T-. Cuando no estas con la selección nacional, ¿dónde entrenas?.

  • En el equipo Two Brothers Team, en la ciudad de São Caetano do Sul en São Paulo, con los técnicos Clayton dos Santos y Reginaldo dos Santos.

M.T-. En el entrenamiento deportivo y de Taekwondo. ¿Qué es lo que más te agrada hacer?.

  • Me gusta mucho los entrenamientos específicos en los que hacemos situaciones de lucha con otras personas.

M.T-. ¿Cuál es el torneo que te gustaría ganar?.

  • Son muchos, pero principalmente el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos.

M.T. ¿Cuál es el rival más difícil que te ha tocado enfrentar?.

  • En todos los campeonatos enfrente atletas muy fuertes, no tengo como elegir una adversaria sólo, pues todas tienen su punto fuerte y acaban siendo difíciles de modos diferentes.

M.T-. Si tuvieras que decidir otro deporte para entrenarte. ¿Con cuál te quedas?.

  • Ninguno. El taekwondo fue el único deporte que me identifiqué.

M.T-. Fin de año. Vacaciones. Dónde la pasas, en que región de tu país y qué acostumbras hacer?.

  • Y me voy a celebrar la Navidad y final de año en casa, con mi familia, coincidentemente es en la misma ciudad que yo entreno, en São Caetano do Sul.Sin mucho tiempo para conmemorar, voy a seguir con el entrenamiento, pues al comienzo del año ya tengo grandes desafíos y quiero estar preparada.

M.T-. Hoy día el internet te permite ser alguien reconocido en el Taekwondo, no sólo en tu país, sino internacionalmente, pues ya te conviertes en figura pública. Dinos, que mensaje le dejas a los que aún no tienen un nombre en el Taekwondo, pero que luchan y anhelan tenerlo.

  • El mensaje que me gustaría pasar es: si usted sueña, si realmente quiere llegar a la cima, persista, se dedique todos los días de su vida y, sobre todo, crea en usted. Confía en los profesionales que trabajan con usted y siga el camino que ellos indican, ya que saben el camino del éxito. En consecuencia, las cosas van a empezar a funcionar, pero claro, todo depende también de su dedicación y cuánto desea.

M.T. Cuál es tu opinión del Trabajo que viene haciendo mundotaekwondo.com en la difusión del Taekwondo Mundial?.

  • MundoTaekwondo siempre fue una de las mejores plataformas para mí, además de las informaciones que nos traen sobre el taekwondo mundial, también nos ayudan con fotos, que todos los atletas les gusta no es. Un trabajo excelente en mi opinión.

Último Round

Un…

Nombre: Miguel

Número de suerte: 06

Color: Lila

País: Estados Unidos

Ciudad: San Cayetano del Sur

Perfume: Olimpea

Comida: Hamburguesa

Libro: La Brújula de Oro

Auto: Fiat 500

Marca: Adidas

Paisaje: La Fontana Di Trevi

CARLOS HERNANDEZ

CARLA MOREIRA (BRASIL)

MUNDOTAEKWONDO.COM