Buena sincronización y un alto nivel en la presentación presentó la selección nacional de Taekwondo -modalidad poomsae de Mexico-, que participó en el Campeonato Panamericano en Spokane, este pasado 12 de julio.

Los aztecas se llevaron del evento oficial un recordatorio del momento competitivo que mantienen, al cosechar en el Convention Center de Spokane, cuatro (4) medallas de oro y (4) cuatro de plata, incluso derrotando a medallistas mundiales de Perú, Canadá y Estados Unidos.

GANADORES. En individual femenil, Paula Fregoso se quedó con la medalla de oro, mientras que Daniela Rodríguez con la plata. En varonil, Vaslav Áyala consiguió la plata.

En la modalidad tercia varonil, Leonardo Juárez, Marco Arroyo y Bryan Dzib, se subieron a lo más alto del podio. Mientras que en pareja mixta, Paula y Bryan, se colgaron el metal dorado, superando a la otra pareja mexicana conformado por Vaslav y Daniela, quienes se quedaron con la plata.

master Kang Y. Lee (Best Coach), Ana Zulema Ibañez (Best atleta)

En individual Freestyle Ana Zulema Ibáñez consiguió la medalla de oro. Además, Ibáñez obtuvo la plata en pareja mixta con Marco Arroyo.

Este será el mismo equipo que estará compitiendo en los próximos días en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2018, a llevarse a cabo en Barranquilla a partir del 19 de julio.

Equipo femenil mexicano.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM