Querida Familia Mundial de Taekwondo: Comenzamos el Año Nuevo con mucha emoción y optimismo. Gracias al trabajo de todos ustedes, el año pasado no fue sólo otro gran año para el taekwondo que fue posiblemente nuestro mejor de todos los tiempos.

Lo más destacado fue, obviamente, los Juegos Olímpicos de Río 2016. En armonía con el espíritu carnavalesco de Río, prometimos un “Festival de Lucha” y lo entregamos.

También hicimos historia cuando Jordania ganó su primera medalla olímpica, Costa de Marfil ganó la primera medalla de oro olímpica de su país e Irán ganó su primera medalla femenina.

2017 es tiempo para una nueva misión. Después del gran éxito de Río 2016 ahora es el momento de aprovechar este impulso – no podemos ser complacientes. Siempre estamos tratando de evolucionar y mejorar nuestro deporte y juntos debemos seguir avanzando y darnos cuenta del inmenso potencial del taekwondo.

Debemos asegurarnos de que los mejores luchadores y las mejores técnicas vayan al frente. El Taekwondo es un deporte rápido, emocionante y dinámico y queremos que sea un deporte que siempre “deslumbre y excite”.

El primer paso ya se ha dado. Hemos hecho ajustes significativos a las reglas de competencia de la WTF que se aplican a partir de 2017 y garantizarán partidos más fluidos y espectaculares.

 Vamos a ver esto durante el 2017 WTF World Taekwondo Championships, que tendrá lugar en Muju, Corea. El Campeonato Mundial 2015 en Chelyabinsk, Rusia fue nuestro mejor de todos los tiempos y no tengo ninguna duda Muju se basará en su éxito.

Esperamos que los atletas de más de 200 países participen demostrando la fuerza verdaderamente global del deporte. Pero WTF es más que deporte. Tomamos nuestra responsabilidad social muy en serio y estamos comprometidos a aprovechar el poder del taekwondo para siempre.

Nuestra iniciativa de caridad, la Fundación Humanitaria Taekwondo, o THF, y nuestro Programa Mundial de Cuidados del Taekwondo (WTCP) han estado ocupados. La Academia de Taekwondo THF en el Campo de Refugiados Azraq en Jordania, ahora está enseñando a más de 60 niños sirios refugiados.

Nuestro trabajo fue reconocido incluso por Peace and Sport ya que nos honraron con la Federación del Año. Gracias a una generosa donación de la Fundación Huamin Charity de China, construiremos una Academia de Taekwondo en el campo de Refugiados este año.

2016 fue un año tremendo. Todo lo que logramos trabajando juntos. Pero en 2017 hay aún más que podemos lograr. Es un honor trabajar con todos ustedes y deseo buena suerte y éxito a todos en 2017.

Chungwon Choue

President, World Taekwondo Federation and Taekwondo Humanitarian Foundation

WTF.