Natalia Yopasá, estudiante de Bioingeniería y deportista, ha practicado taekwondo desde los tres años de edad, actividad que realizó en familia. Es medallista mundial y olímpica de TKD representando a Colombia. Hoy necesita ayuda para completar el dinero para hacerse una cirugía y continuar compitiendo.

Lee su historia.

Desde muy pequeña participe en festivales infantiles impulsada por mis padres, donde empecé a pulir habilidades competitivas.

A los 11 años pude empezar a competir en campeonatos distritales (locales), en múltiples ocasiones conseguí ganar campeonatos nacionales junior, a los 14 años empecé a competir en la modalidad de mayores, con mucho trabajo y esfuerzo con tan solo 15 años de edad logre conseguir la medalla de plata en juegos nacionales de 2012.

En el 2014 tuve la oportunidad de participar del campeonato clasificatorio mundial a juegos olímpicos de la juventud, donde obtuve medalla de bronce y la clasificación a este certamen. En juegos olímpicos de la juventud Nanjing 2014, me ubique en el tercer puesto obteniendo la medalla de bronce.

En el periodo 2015 – 2017 competí mayores en obteniendo algunos resultados, posicionándome en los primeros puestos a nivel nacional y siendo de nuevo sub campeona en juegos nacionales 2015.

LESIONADA

Desde el año 2017 he tenido varias lesiones que me han impedido volver a competir. Sin apoyo de ninguna institución logre recuperarme de cada lesión y continuaba entrenando con el anhelo de retomar mi proceso competitivo. Desafortunadamente en este momento atravieso por una lesión del ligamento cruzado anterior, por lo que debo someterme a un proceso quirúrgico y no tengo apoyo ni recursos para costearlo.

Estoy buscado la manera de realizarme la cirugía lo más pronto posible y un buen proceso de recuperación con el propósito de poder participar en juegos nacionales 2019, buscando obtener la medalla de oro y así poder volver a tener la oportunidad de representar al país en el clasificatorio a juegos olímpicos Tokio 2020.

Por esto requiero de tu colaboración para poder seguir con mi carrera deportiva, para poder seguir proyectando y viviendo mis sueños.

Es inevitable tener algunos baches en la vida pero lo que en realidad nos define como personas es la capacidad para levantarnos y seguir, mil gracias por tomarme la mano y ayudarme a ponerme en pie, cada día estoy más impaciente por poder volver, con mucha más fuerza y determinación para seguir.

Si quieren conocer un poco mas de su carrera deportiva les dejamos estos links:

 Logros mas importantes:

  • 18 años de práctica
    10 años compitiendo
    Campeona en los IV juegos deportivos escolares centro americanos y del Caribe-Armenia 2013
    Bronce en el campeonato mundial clasificatorio a Juegos Olímpicos de la juventud- Taipei 2014
    Primera mujer Colombiana en clasificar a un olímpico juvenil en Taekwondo
    Bronce en los Juegos Olímpicos de la juventud-Nanjing 2014
    Primera mujer Colombiana en obtener una medalla olímpica juvenil en un deporte individual

COLABORA POR ACA.

https://vaki.co/vaki/elretoesrecuperarme

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM