Medallista Manuel Jurado (México) brinda Arte Marcial y Olimpismo en su organización

En DO CÍRCULO DE ARTE MARCIAL enseñamos el TAE KWON DO como una disciplina holística, contribuyendo a formar un cuerpo fuerte y sano, una mente ágil y positiva y un espíritu iluminado por virtudes y valores”.

Así lo expresa, Manuel Alberto Jurado Malacara, Presidente fundador de DO CÍRCULO DE ARTE MARCIAL A, cinta negra 8°. Dan de la Federación Mexicana de taekwondo, con carnet de Instructor Internacional y referee internacional de poomsae de la Federación Mundial de Taekwondo.

Obtuvo medalla olímpica de taekwondo cuando este deporte se presentó para su aprobación como deporte de exhibición en los Juegos olímpicos de Seúl´88.

El Taekwondo ofrece la oportunidad de realizarse como ser humano a través de la educación del cuerpo, por el entrenamiento constante, que desarrolla valores como la disciplina, la constancia, la perseverancia, el valor, el respeto, la fortaleza, la justicia, la lealtad, la honestidad, el autocontrol y muchos más que son la base para lograr los objetivos que se deseen alcanzar”, explica el GM Jurado a Mundotaekwondo.com.

ORGANIZACION FUNDADA PARA SERVIR.

-DO es una institución comprometida con la formación integral de sus estudiantes, no solo en lo deportivo, competitivo y la salud, sino también en lo educativo y formativo.

-Los practicantes de DO somos una gran familia unida, ocupada en preservar los valores de este bello arte milenario.

-Nuestro objetivo es promover la práctica del arte marcial, formando Cintas Negras mujeres y hombres de todas las edades para fortalecer mente, cuerpo y espíritu, cultivando una disciplina, un arte ciertamente de defensa personal, pero también de expresión corporal, auto control, auto estima y superación. Descubriendo y haciendo un modo de vida con salud, armonía, paz, prosperidad y alegría

Quién es el GM. Manuel Jurado.

Logros competitivos más relevantes:

  • Campeón Nacional invicto desde que se inició en 1972 y hasta su retiro de las competencias en 1988.
  • Medalla de bronce en el Campeonato mundial en de tae kwon do en Chicago, 1977.
  • Campeón panamericano, México 1978. Sub campeón panamericano Houston, Texas 1980
  • Cuatro veces Campeón norteamericano invicto en Berkeley´77, Hawaii´79, Toronto´81, México´86.
  • Subcampeón mundial en Stuttgart, Alemania, 1979
  • Subcampeón mundial en la Copa del mundo, Colorado Springs, E.U.A 1986.
  • Medalla de Bronce en los 24avos. Juegos Olímpicos de Seúl ´88.

EXAMEN. Unas de las posibilidades de cultivar el Taekwondo en todas sus facetas, es precisamente mediante la realización de exámenes de grados, por cuanto en ellos, se practican todas las especialidades del TKD, como Poomsae, Defensa Personal, Rompimiento, Combate, vocabulario.

Acá le dejamos algunas muestras de la disciplina y nivel técnico de los exámenes de la organización.

CARLOS HERNANDEZ M.

MELINA BAEZ SERRANO.

MUNDOTAEKWONDO.COM