INTERES-. Está es una pregunta a una inquietud que representa el día a día de los competidores de Taekwondo que también cuidan su imagen al querer tener una dentadura perfecta. Es por ello que Mundo Taekwondo, te indica algunos Tips básicos para resguardar tu integridad.

Lo primero que debes tener en cuenta es saber que la colocación de un objeto extraño en una zona sensible como la boca te va generar incomodidad, y en algunos casos dolor. Seguramente te mandarán algún analgésico y al principio tendrás que guardar algunos días de reposo para que no se te muevan y la molestia vaya pasando.

Una vez tengas los Brackets, y comiences los entrenamientos de TKD,  comenta a  tu dentista que practicas Taekwondo. Infórmale  que tanto en los entrenamientos como las competencias, estás expuesto a recibir involuntariamente un golpe.  Pídele recomendación al respecto de conseguir  un protector bucal adaptado, especial para personas con brackets y usalo siempre que vayas a hacer combate o defensa personal, o cualquier otro ejercicio.

También es importante que al entrenar tengas la prevención con tu compañero, quien debe entender que lanzarte a la cara pone en riesgo tu dentadura.  Aunque en un torneo, evidentemente no podrás decirle a tu rival: Hey, tengo aparatos, no me golpes en la cara. Nada de eso, ya que el buscará sus 4 puntos siempre, a pesar de tus aparatos.

 

Uno de los peligros es que los Brackets te rompan los labios a la hora de un golpe, lo cual unido con una posibilidad de que se te muevan los dientes,  acude de inmediato a tu Ortodoncista.

Sigue adelante con tus Brackets y no olvides cuidarte al máximo…

PEDRO ACEITUNO

MUNDOTAEKWONDO.COM