La triple medallista olímpica de Taekwondo, Maria Espinoza, reaparecerá en el Campeonato Panamericano de Taekwondo a celebrarse proximamente en Spokane, Estados Unidos, compitiendo en su división habitual pesos mundiales -73 kg.

La también campeona mundial en 2007, acompañará al Team Mexico en el Campeonato Panamericano (poomsae y combate) y el Abierto ParaPanamericano (combate), a realizarse en Washington del 11 al 13 de julio, donde los aztecas llevaran un equipo conformado por medallistas mundiales y panamericanos en ambas modalidades.

Espinoza es más que una leyenda viva del Taekwondo de ese país, pero ha dedicado tiempo a recuperarse, tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde capturó la medalla de plata en +67 kg.

Aún se desconoce si la nativa de Sinaloa llegará a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque por el camino que lleva la posibilidad es muy alta, pues podría calificarse por ranking mundial, o mediante el clasificatorio panamericano.

Su presencia en el panamericano debe ser un estimulo para sus compañeros y un plus positivo para la unión Panamericana de Taekwondo de tener en esta competición a una deportista de esta clase.

Sobre Maria Espinoza, quien se encuentra enfocada en el panamericano, tuvo una participación exitosa en el open de Austria, y una preparación alterna en España, manifestó sentirse  “muy bien y motivada”.

BOTIN DE 40 PUNTOS

En la modalidad de combate de este Campeonato Panamericano se repartirán 40 puntos al primer lugar, por lo que los taekwondoines mantienen una alta motivación. 

Después de competir en el Panamericano del estado de Washington,  las selecciones nacionales de poomsae y combate de ese país,  viajarán con etiqueta de favoritos a Colombia para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM