Maksim Khramtcov o la “The Red machine” una de las estrellas del Team de Taekwondo de Russia, es actualmente campeón de Europa, Campeón del Mundo, Campeón de Grand Slam del Grand Prix, todo esto lo ha ganado desde 2017, cuando saltó a ser uno de los más difíciles contendores en esa división.

Lucha en la difícil categoría de -80kg donde Khramtcov está manteniendo un status de superestrella, y no es para menos, le gustan las luces, la cámara, pero sobre todo la acción. Cuando entra en la escena, por lo menos en los GP, lo hace al sonido del clásico de Deep Purple “Smoke on the Water”.

DINERO Y FAMA. Cuando alcanzó el oro en la categoría masculina -80kg en el torneo inaugural de Grand Slam World Taekwondo en Wuxi, China, se llevó más de 50 mil dólares a su cuenta personal.

Su más difícil rival, lo ha dicho, Cisse de Costa de Marfil. “El nunca se detiene y puede salir con cualquier técnica de sorpresa”

Ese día lució una camiseta adornada con su categoría de nombre y peso. Esa camiseta representa el equipo deportivo más famoso de su país: el formidable escuadrón ruso de hockey sobre hielo, famoso mundialmente como “La Máquina Roja”. 

TRABAJO DURO. “Llevo una vida disciplinada. Entreno dos veces al día, y cuento  con una disposición de grandes recursos tecnológicos. Comencé la disciplina a los 12 años de edad”, explicó.

Southern-Federal-Center-for-Sports-Training

Ciertamente se ha develado el orden metodologico del entrenamiento ruso y técnicas nada convencionales para su preparación física y técnica. “Si tienes una buen condición física, puedes luchar todo lo que quieras”, explica.

También debe su éxito a su novia Natalya Antipenko, parte del equipo nacional ruso. “Ella es parte de la selección. Siempre andamos juntos”, dice.

Desde su inicio en el alto rendimiento se ha hecho notable su presencia en las canchas de su país y de Europa, siendo su entrenador el notable Alexander Lashpanov a quien elogia y comenta “es un buen entrenador”.

 

Nos asegura que se está preparando para estar en Tokyo 2020 y lograr un puesto en el podio, porque así se proyecta en el futuro. Su técnico considera que su discípulo tiene una actitud siempre ganadora, y que podría darse una medalla olímpica.

El centro donde entrena Maksin: Southern Federal Center for Sports Training

De sus viajes por el mundo, también conoce México y Brasil, donde le ha gustado mucho el calor nuestro del latinoamericano.

Gold medal – first place 2017 Muju 74 kg
Grand Slam
Gold medal – first place 2017 Wuxi 80 kg
Grand Prix
Gold medal – first place 2018 Rome 80 kg
Gold medal – first place 2018 Moscow 80 kg
Gold medal – first place 2018 Taoyuan 80 kg
Silver medal – second place 2017 London 80 kg
Silver medal – second place 2017 Abidjan 80 kg
Bronze medal – third place 2015 Moscow 68 kg
European Championships
Gold medal – first place 2018 Kazan 80 kg
European Junior Championships
Gold medal – first place 2015 Daugavpils 68 kg
European Under 21 Championships
Gold medal – first place 2015 Bukarest 74 kg
Gold medal – first place 2016 Grozny 74 kg

 

Yuberth rodriguez.

Adaptación Mundotaekwondo.com

De. kickingforglory