Giovanny Salcedo Gómez, inició su camino en el Taekwondo en el Colegio INEM de Kennedy, donde hacia parte del equipo de Taekwondo. Desde allí se lució como atleta desde las categorías juveniles, participando con éxito en innumerables torneos a nivel distrital, nacional e internacional, consolidando su carrera como selección Colombia, con resultados internacionales, y luego formó parte del cuerpo técnico nacional.

Cómo Director Técnico de la Liga de las FFAA, ha tenido extraordinarios resultados de la mano de los atletas, Yull Aguilar y Jessica Paola Bravo, medallistas mundiales Militares, entre otros. Cómo técnico de Colombia condujo victorias memorables en campeonatos panamericanos, centroamericanos y bolivarianos.

En este momento Salcedo está organizando un Torneo Internacional categoría G1, con el aval de la Federación Mundial de Taekwondo, y todo el apoyo de la Federación Colombiana de Taekwondo, Col Deportes, y por su puesto de las Fuerzas Armadas de Colombia.

 La V versión del Open Internacional de las Fuerzas Militares de Colombia, es un torneo con reconocimiento mundial que se realizará del 14 al 17 de marzo 2017, en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

En el mismo escenario comenzará el abierto internacional, luego un G-2 Nacional y un festival infantil, culminando el día 20 de marzo.

 

Con más de 23 años de experiencia dentro de la Fuerza Aérea, 20 de ellos llevando las riendas y la Dirección de la Liga de Taekwondo de las Fuerzas Armadas, el maestro, Giovanny Salcedo, se ha lucido en la presentación de cuatro ediciones del Open de las Fuerzas Armadas, un evento que cada día toma más fuerzas.

Este evento tendrá una mayor connotación. Estaremos allí para reportarles.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM