BOGOTA-.Este miércoles 18 de mayo, luego de las 5 y 30 de la tarde en la sede de la Federación Colombiana de Taekwondo en Bogotá,  el Comité Ejecutivo designó al Dr. Francisco Jimenez como nuevo titular del TKD colombiano, tras la renuncia del Dr. Oscar Cardona a su puesto, argumentando razones personales.

Además, durante la reunión ejecutiva donde se le aceptó la dimisión al Dr. Cardona,  se discutieron varios puntos técnicos de eventos, que incluye la preparación y asistencia de selección Colombia a los  panamericanos de Querétaro del 8 al 12 de junio, y la gira de preparación de la selección olímpica, la cual está conformada por los siguientes competidores: Doris Patiño (57 kg) Oscar Muñoz (58 kg), y los entrenadores, Rene Forero y Alvaro Vidal. 

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo quedó así:

FRANCISCO JIMENEZ (PRESIDENTE)
GIOVANNY SALCEDO (VICEPRESIDENTE)
JORGE VIDAL (TESORERO)
JHON GUTIERREZ (SECRETARIO)

 

Mundotaekwondo.com accedió en exclusiva al Dr. Francisco Jimenez, presidente electo por el Comite Ejecutivo, quien viene de ejercer posiciones en empresas multinacionales como asesor, y en Colombia representa al departamento de Tolima. 

M.T-. ¿Algún comentario sobre la renuncia del Dr. Oscar Cardona?

F.J-. Sí, agradecimiento por la gestión realizada al frente de la institución. Sabemos que no es sencillo destinar tiempo de los compromisos propios para otras actividades a título honorifico, eso se debe valorar.

M.T-. ¿Afectará al equipo de Colombia en Rio 2016 esta transición?

F.J-. Para nada. Este es un proyecto que se ha coordinado de la mano del Comité Olímpico y Coldeportes Nacional y obedece a una planificación previamente determinada. El equipo se encuentra concentrado hace un tiempo en el CIART con los respectivos suplentes y ya está determinado una gira por territorio Ibérico.

M.T-. ¿Cuál será la primera acción a tomar como presidente del Comité Ejecutivo?

F.J-. En este período hemos trabajado muy fuerte para captar la atención del público en general y de patrocinadores hacia nuestra disciplina. Seguiremos con esta bandera de trabajo hasta garantizar que el Taekwondo tenga la correcta visibilidad y adecuado respaldo por parte de la empresa privada y demás entidades.

M.T-. ¿Un mensaje a la familia del Taekwondo colombiano?

F.J-. Durante más de diez años he venido brindado asesorías a compañías multinacionales desde los campos del Mercadeo y la Alta Gerencia, el mesaje fundamental es que debemos seguir trabajando para adoptar esquemas empresariales en las diferentes instituciones deportivas para el éxito de las mismas; cada escuela, club, liga y por ende la federación deben ser organizaciones en donde se gerencie por objetivos, procesos o proyectos, ligando los mismos a indicadores de gestión que posteriormente permitan unas mediciones que brinden información adecuada para la mejor toma de decisiones.

Quiero aprovechar el espacio para agradecer la confianza que me han brindado los demás integrantes del Comité; a toda la familia del Taekwondo Colombiano recordarles que los cargos son pasajeros, por lo tanto lo más importante es la construcción de proyectos sostenibles, los cuales no deben depender de individuos, sino del conjunto de todas las partes.

M.T-. Agradecido por su tiempo. Le deseamos éxito en su gestión. 

F.J-. A ustedes,  por su profesionalismo y respeto a todos los actores del Taekwondo.

 

gio
El vicepresidente deL Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana, Giovanny Salcedo, dijo que seguirán trabajando en búsqueda de la unión del Tkd colombiano.
jorge vidal
Maestro Jorge Vidal (Comité Ejecutivo)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM