ESPECIAL-. La espectacular combatiente de artes marciales mixtas, Ronda Rousey regresa este 30 de diciembre al octágono,  después de una ausencia de 13 meses, con una pelea ante Amanda Nunes por el título del peso gallo en la cartelera UFC 207.

El encuentro de MMA se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada-USA,  donde “la Diva” de EEUU,  buscará vencer a la brasileña Nunes con algunas técnicas de piernas, propias del Taekwondo, misma estrategia  usada por su verduga, Holly Holm, exactamente hace 13 meses, evento que la alejó del área de competencia y de los flash de los reporteros.

ronda-3

Hemos decidió incluir un poco de pateo. Funciona si sabes exactamente donde vas a pegar con fuerza, dijo el entrenador de Ronda,  a la prensa, en una promoción donde la única que ha tenido apariciones es la brasileña Nunes.

 

Rousey es la peleadora más famosa de la MMA, tiene una mezcla de bella y elegante, pero a la vez salvaje,  por lo tanto, su regreso al octágono tras su inesperado revés ante  Holm debería ser uno de los eventos deportivos más destacados de la época navideña. Ahora la ex judoka se enfrentará a la brasileña  Nunes (récord 13 ganadas y 4 perdidas), quien conquistó la corona en julio.

¿APAGADA O CONCENTRADA?

SI Swimsuit 2015 - Athletes Shoot Ronda Rousey South Seas Resort/Captiva Island, Florida, USA 11/11/2014 X158908 TK1 Credit: Walter Iooss Jr. Swimsuit Top by: Belusso Swimsuit Bottom by: Vix
Rousey.Credit: Walter Iooss Jr.

La decisión de Rousey de limitarse a realizar unas cuantas apariciones en los programas de variedad nocturnos, además de un par de entrevistas breves, obligó a Nunes a cargar con la promoción del evento en Las Vegas. Por su puesto, la presión cae en Nunes, así como el desgaste.

Creemos que Ronda hizo un trato: Acepto. Peleo, pero no me expongan al  agotador trabajo promocional, por lo que sólo apareció en el pesare oficial, horas antes de la pelea.


¿Podrá Ronda vencer de nuevo y sacarse de la cabeza el traumático nocaut? Lo veremos este 30 de diciembre.

PEDRO ACEITUNO

MUNDOTAEKWONDO.COM

PERIODISTA DEPORTIVO