MundoTaekwondo, es un medio de comunicación independiente avalado por credenciales nacionales e internacionales de Prensa, y acreditado para los eventos oficiales del Taekwondo mundial.

Nuestra premisa es saber que lo que se dice o escribe tendrá alta repercusión.Cada trabajo debe ser hecho con un alto grado de responsabilidad, por lo que para nosotros la revisión y la pulcritud de lo que hacemos debe ser siempre el norte.

Mundotaekwondo se basa en la información positiva, en la promoción de personas, organizaciones, eventos, no en la descalificación, y menos en personalizar nuestro trabajo en denigrar u atacar a ningún medio, persona, evento.

Las criticas deben ser en términos constructivos con los actores involucrados,  en caso de que se tenga que ejercer alguna contraloría. La ofensa, las malas palabras, no son permitidas, ni en nuestros textos, ni en nuestros videos o trabajos.

No se podrá hacer apología del racismo, ideologías fascistas o represoras de algún tipo de colectivo. Ni en el texto ni en la publicidad. Se evitará  sostener diatribas con terceros por medios digitales.

Nuestro medio es educador, propiciador del encuentro, no es mediador de conflictos, ni  para permitir a la gente exteriorizar odios, problemas personales.

 Los artículos deberán tener algún objetivo, ya sea informativo, interpretativo, publicitario, marketing, crítico constructivo, o que invite a la reflexión.

      En caso necesario de interactuar, en un conflicto, denuncia, o crítica, las publicaciones devenidas, deben estar enmarcadas o basadas en pruebas y en la verificación de ambas caras del conflicto.

Este medio es dirigido en un alto porcentaje al arte-deporte del Taekwondo, a las artes marciales en general, al fitness y la salud en general, por ellos los contenidos deben enmarcarse en ese ámbito.

No habrá espacio alguno, ni en los textos ni la publicidad, favorables a la prostitución, la drogadicción, la pornografía o la violencia.

Los insultos y palabras malsonantes no son necesarios. Hay otros recursos literarios igual de efectivos. No caigamos en el mal gusto.

La calidad de los artículos se antepondrá a la inmediatez de publicarlos.

Deberá cuidarse el lenguaje utilizado en los textos, videos o material publicitario, en el nivel gramatical, léxico y ortográfico

Esta publicación es para todos los públicos. Por este motivo la selección de temas se realiza tratando de no herir la sensibilidad de nadie.

Los artículos editoriales son los únicos textos de opinión cuya responsabilidad recae en la dirección de la revista, los demás son responsabilidad de los articulistas, quienes también deben ceñirse a las normas de nuestra línea editorial.

En la revista podrá tratarse cualquier tema siempre que se haga desde la perspectiva contenida en los distintos puntos de esta línea editorial y, por supuesto, con el rigor periodístico suficiente.

Estaremos sujetos a la fe de errata ante cualquier equivocación, a la corrección e incluso al derecho a replica suscrito en la practica del periodismo.

Conversaciones Off de Record, deben ser respetadas.

Los cambios de posturas, o de la línea editorial de Mundotaekwondo.com, puede ser alterada en defensa de nuestra integridad como Medio de Comunicación, o en defensa de los derechos de cualquiera de nuestros miembros, que sean soslayados por un tercero, organización,  u medio de comunicación.

Se respetará el secreto profesional periodístico, a no revelar la fuente en caso de que la investigación, en cualquier publicación,  se realice utilizando una información obtenida por terceros.

Defenderemos la correcta difusión del Taekwondo, y apoyaremos a los medios reunidos en la Unión de Medios Especializados en Taekwondo (UMET).

Hacemos pública esta línea editorial que también es válida para las Redes Sociales,  a los fines de que los lectores sepan cuál es la filosofía de esta revista y puedan hacer las críticas oportunas sobre los textos publicados.

Cualquier queja o defensa del lector,  puede transmitirse a través del correo electrónico: info@mundotaekwondo.com infomundotkd@gmail.com.

DIRECTOR