MANAGUA-. La modalidad de Poomsae es quizás una de las que más oportunidades está dando para que países centroamericanos tengan mayor relevancia en las competencias continentales. Ejemplo de ello, ha sido la presencia de la nicaraguense, Stephanie Jerez en las áreas internacionales donde ya está siendo vista con respeto por las atletas más ranqueadas.

Nominada en los Premios Mundotaekwondo.com en la modalidad de Poomsae Femenil, la deportista nicaraguense obtuvo una participación elogiable en los Juegos Centroamericanos y varios eventos abiertos de América.

M.T-. ¿Cómo describes el año 2018, deportivamente hablando?.

El 2018 fue un año muy activo, participe en Juegos Centroamericanos y del caribe, viviendo experiencias inolvidables, en este año aprendí mucho y logré hacer lo que más me gusta de las mieles del Taekwondo, formar amistades con personas de todo el mundo.

M.T-. ¿Cuál fue tu mejor actuación en un torneo en 2018?. 

Siento que unas de mis mejores actuaciones fueron en Presidents Cup, Costa Rica Open y la mas desafiante fue Juegos Centroamericanos y del Caribe

 

 

M.T-. ¿Qué podrías decir de tu desempeño deportivo este 2018?.

Mi desempeño deportivo este año ha sido muy progresivo, este año incorpore otro deporte como un plus en mi preparación física que es la gimnasia y me ha ayudado bastante a mejorar mi físico, lo que me ayudó a dar mejores actuaciones en mis competencias.

M.T-. ¿Cómo marcha tu preparación académica?.

Actualmente voy a segundo año de la carrera de Medicina, lo cual lleva muchos sacrificios para llevar de la mano al deporte. Pero lo que vale la pena nunca es sencillo.

M.T-. ¿Qué rol juega tu familia en tu carrera?. 

Mi familia junto con mi maestro Dennis Berdugo han sido la base de mi carrera deportiva, sin su apoyo incondicional no estaría donde estoy, siempre están para mi en los momentos más difíciles para darme ánimos para salir adelante.

M.T-. Cuando no estas con la selección nacional, ¿dónde entrenas?. 

En la escuela Taekwondo Impacto, dirigida por el Maestro Dennis.

M.T-. En el entrenamiento deportivo y de Taekwondo. ¿Qué es lo que más te agrada hacer?. 

Me gusta bastante trabajar físico por que me ayuda a siempre dar más de lo que me siento capaz, me demuestra que si puedo y que con un poco de esfuerzo siempre puedo terminar todo lo que empiezo.

M.T-. ¿Cuál es el torneo que te gustaría ganar?. 

Me gustaría llegar a ganar una medalla en una Universiada.

M.T. ¿Cuál es el rival más difícil que te ha tocado enfrentar?.

Mexico, son muy fuertes todas las muchachas con las que he competido. Pero me ayudan a empujarme para seguir mejorando.

M.T-. Si tuvieras que decidir otro deporte para entrenarte. ¿Con cuál te quedas?.

Me gustaría probar natación.

M.T-. Fin de año. Vacaciones. Dónde la pasas, en que región de tu país y qué acostumbras hacer?. 

Usualmente paso con mi familia en la casa, en la capital, pero este año estaré en Miami de vacaciones.

M.T-. Hoy día el internet te permite ser alguien reconocido en el Taekwondo, no sólo en tu país, sino internacionalmente, pues ya te conviertes en figura pública. Dinos, que mensaje le dejas a los que aún no tienen un nombre en el Taekwondo, pero que luchan y anhelan tenerlo. 

Les diría que ningún sueño es imposible, todo se logra con esfuerzo, sudor y sacrificio. Por más grande que se mire un obstáculo siempre hay una manera de pasarlo. Nunca se den por vencidos.

M.T. Cuál es tu opinión del Trabajo que viene haciendo mundotaekwondo.com en la difusión del Taekwondo Mundial?. 

Pienso que es muy buena, siempre dan cobertura de los campeonatos y nos ayudan a estar al tanto de cómo se van desarrollando las competencias.

Último Round 

Un…

Nombre: Stephanie 
Número de suerte: 8
Color: Amarillo 
Pais: Nicaragua 
Ciudad: Managua
Perfume: Nina Ricci 
Comida: Fritanga 
Libro: Cien años de soledad
Auto: Audi
Marca: Chanel 
Paisaje: Playa

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM