Me siento preparada. He entrenado arduamente haciendo combate, preparación física y motivación con mis entrenadores y compañeros. Voy a dar todo por mi país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, estoy segura para el combate”.

Tras salir de un combate de preparación en la Copa FFAA 2018, abordamos a la deportista clasificada a J.O Bs As.

Así respondió a www.mundotaekwondo.com desde Bogotá Colombia, la joven taekwondista colombiana, Laura Ayala (Boyacá), quien está a punto de viajar con Rene Forero (Entrenador olímpico) a la ciudad de Buenos Aires para participar en el torneo más grande del mundo en la categoría juvenil: Los Juegos olímpicos de la Juventud. 

Ayala tuvo combates de preparación en el marco del VI Open de las Fuerzas Armadas, evento realizado en el CAR de Bogotá (20-23 sep), donde obtuvo medalla de plata.”Estos combates me sirven para corregir”, explicó a Mundotkd. 

 

DARLE TODO A LOS ATLETAS

“La jovencita entrena arduamente en el CIART de Sogamoso, donde conjuntamente con la selección nacional se adiestra para Buenos Aires. Tenemos mucha confianza en que hará un gran papel. La categoría está fuerte, pero vamos por una medalla”, dijo su entrenador a mundotaekwondo.com, Rene Forero.

M.T-. Profesor Rene, ustedes han tenido un importante avance de resultados en Colombia en los últimos años. ¿A qué se debe ese impulso?. 

R.F-. Creo que nos hemos enfocado en darle todas las comodidades a los atletas, para que ellos se concentren en entrenar sin limitaciones. Por ello hemos invertido en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Sogamoso, donde ya casi tenemos listo toda una sede llena de comodidades para el TKD nacional e internacional. Ese y una fuerte motivación, viajes y competencias que nos permiten aprender cada día más del Taekwondo.

CLASIFICACION.

Recordemos que Ayala obtuvo su pase a Bs As 2018, en el clasificatorio preclasificatorio de Túnez en la categoría de los 63 kilogramos, donde Laura Ayala venció a Drobna Krystina, de República Checa, por 9-8, y luego falló ante la polaca Marcelina Koszel.

La deportista junto a Rene Forero. Credito Foto. Dxtcapital.com

Ayala, que ha sido dirigida para la consecución de estas metas por  los entrenadores René Forero y William Duarte, confía en la gran motivación que ha tenido para esta competencia de características olímpicas.

Compartimos una entrevista de la Prensa Colombiana.

 
CARLOS HERNANDEZ

RICARDO HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM