La  República Dominicana continúa los preparativos para recibir  el 24 vo. Campeonato Mundial Militar de Taekwondo, que se llevará a cabo en el Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional -Villa Olímpica-, en la capital de la Isla.

Este evento contará con la presencia de los mejores competidores de Taekwondo en la rama militar, donde figuran medallistas mundiales y olímpicos de más de 135 naciones invitadas, quienes se verán las caras en Poomsae (Formas) y Kirougy (Combate), del 24 al 31 de octubre próximo.

El vicealmirante de la Armada de la República Dominicana (ARD), Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quien en conjunto con la Federación dominicana de TKD, presidida por el Ing. Francisco Camacho, han repasado la parte técnica de la actividad para que la misma este a la altura del compromiso asumido.

El evento mundial militar ha tenido el apoyo irrestricto de las Fuerzas Armadas, de la mano del Teniente General (ERD), Ruben Paulino Sem.

 

DATO: 

El equipo dominicano de Taekwondo que se presentará en este mundial, tendrá cartas muy fuertes en su nomina, sobre todo del Ejercito, equipo que logró el primer puesto en los nacionales militares del país, contando con la presencia de la mayoría de los seleccionados nacionales, entre ellos, el atleta olímpico, Moises Hernández.

TIERRA DE CAMPEONES. 

Gabriel Mercedes, Silver medal 2008 Olympics in Beijing. (AP Photo/Matt Dunham)

La República Dominicana ha sido una tierra de imbatibles gladiadores que impulsados por el carácter de la Isla de QUISQUEYA; han demostrado que el talento para el Taekwondo nació para quedarse.

Para la historia, deportistas de la talla del legendario Adalberto Escoto, en los inicios del Taekwondo como deporte, de Ivan Tejeda, medallista mundial en Corea 1985, los hermanos Francisco y Miguel Camacho, Luis Benitez, Dennis Vizcaino, Jhohanny Bartemi, Yacomo García, el medallista olímpico y mundial, Gabriel Mercedes, entre otros,  y ahora; con la nueva camada de atletas compuesta por el medallista olímpico,  Luisito Pie, Bernardo Pie, Moises Hernández, Daysy Montes de Oca, Katherine Rodríguez, Enmanuel Mateo,  Candelaria Marte,  y los que vienen siguiendo los pasos, se puede decir que los dominicanos tendrán buen Taekwondo para rato.

INVITACION DEL EVENTO

Descargar (PDF, Desconocido)

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM