Las vemos en las áreas de combate aguerridas, como jueces, personal técnico, entrenadoras, dirigentes, madres representantes, y en todo capitalizan excelentes resultados siendo vitales para el desarrollo del Taekwondo en cualquier ámbito.

En el Argentina Taekwondo Open 2018, el papel de las damas fue preponderante para el éxito de la competencia, indica la Master, Maria de Lourdes De Veer, miembro del Consejo de la Federación mundial de Taekwondo (WT), por sus siglas en ingles.

El curso de coach escenificado el día 3 de agosto en Costa Salguero fue liderado por damas, además hubo una cantidad importante de árbitros mujeres en el evento, y además el Comité Organizador de este torneo tiene en sus féminas una importante carga de responsabilidad.

Estamos tratando de recordar la importancia de nosotras en el Taekwondo en todos los ámbitos. Es un proyecto que estamos desarrollando”, dijo De Veer, juez mundial de TKD y ex presidenta de la Federación Arubiana de Taekwondo al posar juntas para los medios.

Hemos visto una pasión por el Taekwondo muy fuerte, y aunque tienen un rol profesional de alto nivel, en su mayoría son madres y esposas, eso da más valor a su presencia en el Taekwondo actual, cuando sabemos que hace años atrás no era común tanta presencia.

Podemos observar mujeres del Taekwondo que nos acompañan evento tras evento, año tras año, dando lo mejor de sí en cualquier campo, dijo De Veer.

Por ejemplo, hoy le hacemos este reconocimiento a quienes dejaron huella en el Argentina Taekwondo Open 2018.

Neydys Tabarez (Puerto Rico), las argentinas, Andrea Mancuso y su madre Celia Mancuso, Lorena Ducros, Jorgelina Caratozzolo, Silvia Sommer, Zulpa Veronica, Baglieto Viviana, Araceli Brandan,  Dania González (Chile), entre otras estupendas mujeres que brindaron toda su clase y trabajo a este evento.

Hay que felicitar desde la World Taekwondo al presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán y al vicepresidente, Ricardo Torres, por el impulso a las damas en su trabajo.

A todas las que posan en esta maravillosa fotografía nuestras palabras de elogio por tanta entrega y energía.

 

CARLOS HERNANDEZ

FOTO. MATIAS MARTINEZ (LOCOSXTKD)

 MUNDOTAEKWONDO.COM