Ya es oficial que para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el taekwondo hará su debut con seis pruebas en la modalidad de combate, lo que ha sido un gran éxito para el Taekwondo mundial, deporte que está inmiscuido en el proceso olímpico desde que fue exhibición en Seul 88 y Barcelona 92. 

Sin embargo, trascendió que el taekwondo en la modalidad de Poomsae podría ingresar al programa de los Juegos Paralímpicos de París 2024, por lo que el próximo año la Junta Directiva del Comité Paralímpico Internacional tendrá una reunión en Alemania, con el fin de tratar ese punto, según indicó Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional CPI.

TOKYO 2020 ES EL DEBUT

Para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el taekwondo hará su debut con seis pruebas en la modalidad de combate en las categorías que se contempla es la de K44, con los pesos de -61 kilos, -75 kg y +75 kg en varonil, mientras que en femenil será en -49 kg, -58 kg y +58 kg.

el Comite Paralimpico Iinternacional anunciará su decisión final sobre el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos de París 2024 a principios de 2019.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM